Es Noticia
La silla eléctrica está a pleno rendimiento

La silla eléctrica está a pleno rendimiento

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jiménez, Sandoval y Baraja.
Jiménez, Sandoval y Baraja.

Se ha cumplido la jornada 14, primer tercio la extensa competición de LaLiga 1|2|3, con sus 42 jornadas que caen a plomo entre los equipos. Se hace largo. Y más para los que no funcionan bien. Que se le digan a dos históricos como Sporting y Las Palmas, que han cambiado de entrenadores. También cayó este domingo Sandoval en el Córdoba.

El empate de Las Palmas el pasado viernes ante el Granada propició la destitución de Manolo Jiménez. El técnico de El Arahal dejó el AEK de Atenas, campeón de Grecia, y la posibilidad de jugar la Champions por el proyecto insular. Estar en quinta posición y a menos de dos partidos del ascenso director no le bastó a los directivos de Las Palmas, que fulminaron al sevillano.

Igualmente, a Rubén Baraja le costó el puesto la derrota en el derbi ante el Oviedo. Situación sísmica en Gijón, donde el empate in extremis ante el Málaga la pasada semana alargó la agonía del ex jugador, que fuera una de las opciones prioritarias de la dirección deportiva del Málaga el pasado verano.

El último fue Juan Ramón Sandoval, que fue relevado de manera fulminante tras la derrota del Córdoba ante el Cádiz (1-3) en el derbi andaluz. El cuadro blanquiverde está en puestos de descenso. Sandoval se fue tras salvar de manera milagrosa al equipo el año pasado y se le recuperó antes de empezar la Liga. Pero esta vez no ha funcionado.

Dos históricos, con el objetivo del ascenso, cambiaron de entrenador. También un equipo de solera, el cordobés, que pisó Primera no hace mucho. Pero es la tónica en la categoría. Ha habido ya ocho destituciones en 14 jornadas. A las tres de esta jornada se suman las de Joseba Etxeberria en el Tenerife, que fue relevado en la quinta jornada por José Luis Oltra. Imanol Idiakez fue sustituido (jornada 10) en el Zaragoza por Lucas Alcaraz, mismo momento en el que José Antonio Gordillo dejó su puesto en el Gimnàstic a Enrique Martín

En la jornada 11ª, Javi López dio paso en el Lugo a Alberto Monteagudo y en la 13ª, Juan Sabas fue destituido en el Extremadura para que en su lugar entrara Rodri. Es el próximo rival malaguista, por cierto, con una balsámica victoria el pasado sábado en el campo del Reus.

Último precedente

Hay que remontarse hasta la temporada 2013/14 para ver la última vez que tres entrenadores de LaLiga 1|2|3 fueron cesados en la misma jornada, que precisamente también era la decimocuarta del curso. Por aquel entonces, Julio Velázquez fue destituido como técnico del Real Betis, Víctor Muñoz dejó el Real Zaragoza y Miquel Olmo fue cesado como entrenador del Sabadell.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando