Es Noticia
Iván Rodríguez: "Este tenía que ser mi año y lo está siendo"

Iván Rodríguez: "Este tenía que ser mi año y lo está siendo"

DMQ
Foto autor
L. G. D.

Reportar vídeo

Iván Rodríguez irradia felicidad. El joven lateral de Alameda renovó el pasado lunes con el Málaga hasta 2022. Se ha consolidado en el primer equipo esta temporada tras más de una década como malaguista. La lesión de Cifu le abrió las puertas de la titularidad y ha recogido el guante de la mejor manera posible. Sus buenas actuaciones le han servido para ganarse el puesto y también para renovar por tres temporadas más, asegurándose además tener ficha y dorsal profesional la próxima campaña.

"Es difícil llegar, pero siempre estaba preparado para este momento. Desde el primer momento de la pretemporada lo intenté hacer lo mejor posible. Tenía claro que este tenía que ser mi año y por ahora lo está siendo", dijo Iván Rodríguez este miércoles en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.

El lateral reconoce que ha sido sencillo llegar a un entendimiento con el club: "El acuerdo ha sido fácil. Yo tenía claro que quería seguir aquí, estoy muy cómodo. Y el club también lo ha puesto bastante fácil, llegamos a un entendimiento rápido. No estaba muy preocupado con este tema, pero es un paso muy importante para mí. Ahora tenemos que centrarnos en el objetivo del equipo. El ascenso con el filial era una espinita clavada desde hace años, con el primer equipo sería todavía más bonito por todo lo que conlleva, toda la ciudad está volcada con nosotros". 

Iván, en la rueda de prensa de su renovación.
Iván, en la rueda de prensa de su renovación.

Llegar al primer equipo no ha sido un camino de rosas para Iván Rodríguez, que sufrió una grave lesión de rodilla y llegó a pensar que se le acabarían las oportunidades: "Muchas veces he pensado que podía perder el tren, aquel partido contra el Castellón (en el que se lesionó)... Pero a partir de ahí, sin nada que perder, sales adelante. Mejoras mucho mentalmente. El tema de la lesión me cambió como persona y jugador, estuve a las puertas en varias ocasiones. Esta consolidación viene en parte a eso, mentalmente estoy más preparado que otras vez. Esta vez ha sido la definitiva y en parte es gracias a aquello".

"El acuerdo ha sido fácil. Yo tenía claro que quería seguir aquí, estoy muy cómodo, y el club también lo ha puesto bastante fácil"

Iván Rodríguez ha vivido en sus carnes lo que es ir dando pasos en La Academia del Málaga y espera que muchos canteranos sigan su ejemplo: "Que sigan su trabajo, su camino. No es fácil, no todos los jugadores llegan. Pero en Málaga están en un buen sitio para llegar arriba, cuentan bastante con la cantera. Somos de los equipos más jóvenes de Segunda. Eso es un espejo muy bonito para los que vienen de abajo".

En lo deportivo, el de Alameda espera que el Málaga sea capaz de ganar ante el Extremadura y rompa esa mala racha como visitante: "En casa estamos bastante bien y fuera, aunque estamos haciendo buenos partidos, por pequeños detalles se nos han ido partidos. Vendría muy bien sacar los tres puntos ante el Extremadura para venir a casa ante un rival complicado, afrontaríamos mucho mejor el partido contra el Granada".

Espera que el filial levante la cabeza

Pese a ser jugador del primer equipo, Iván sigue teniendo ficha con el Atlético Malagueño. Allí tiene amigos a los que todavía considera compañeros, y el que fuera capitán del filial espera que la victoria ante el Sevilla Atlético sirva de impulso al equipo: "Aunque no este ahí, me toca bastante la situación. Veo todos los partidos, estuve el otro día viéndolo. Hablaba con Alberto López durante el partido, estoy implicado como el que más y deseando que den la vuelta a la situación".

"Ahora vienen dos rivales de su Liga, el Sanluqueño y el Villanovense, dos partidos importantes para dar un golpe sobre la mesa y reengancharse. Si hacen las cosas bien pueden ganar los dos partidos", añadió sobre el Malagueño Iván Rodríguez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando