Es Noticia
Enric Gallego, de profesión goleador

Enric Gallego, de profesión goleador

DMQ
Foto autor
J. M. Noguera
Enric Gallego celebra un gol (Foto: LaLiga).
Enric Gallego celebra un gol (Foto: LaLiga).

Hay que escarbar mucho para toparse con una irrupción del calado de la de Enric Gallego. El catalán cuenta con los dedos de una mano los años desde que se dedica al balompié. A los 32, cuando otros toman la cuesta abajo de sus carreras, él sigue escalando peldaños. Tardía, aunque plausible, su desembarco al fútbol profesional. Una de las historias que enriquece al deporte, la del pichichi de LaLiga 1|2|3, que el Málaga tendrá que detener este domingo en el Francisco de la Hera (16:00, LaLiga123 TV).

Sólo el delantero suma más celebraciones que cinco equipos de la categoría de plata. 13 goles en 14 partidos. Un promedio devastador y sin parangón en el último cuarto de siglo, tal y como recoge la cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto. 13 de los 21 del Extremadura, un filón en el área contraria. Quique González, del Dépor, lo tiene a cuatro saltos, su inmediato perseguidor. Gallego está en cifras superiores a atacantes pata negra del fútbol mundial. Messi o Luis Suárez (9) en LaLiga Santander, Agüero (8) en la Premier League, Mbappé (11) o Piatek (9) o Cristiano Ronaldo (8) en la Serie A están por debajo de su rango. Contextos superiores, pero la comparación es curiosa.

Al Reus lo destrozó con un póker en poco más de 40 minutos. No lo había logrado nadie desde hace 14 años. El primero hacerlo en los 42 conjuntos que engrosan la LFP en España. Es el segundo para el futbolista en esta temporada, que le aúpa a máximo goleador en la historia del Extremadura, al que llegó en el invierno anterior. Su ratio goleador asusta. El equipo de Almendralejo desembolsó 200.000 euros por un delantero que venía de hacer 18 tantos en el Cornellá, donde también está en el techo absoluto de realizadores del club. El killer, cuyo referente siempre fue Ronaldo Nazario, tiene ahora en su mirilla a Munir, uno de los metas menos goleados de LaLiga 1|2|3.

Antes de esta ola de elogios, Enrinc Gallego tuvo que sobrevivir en el lodo. Compaginó el fútbol con trabajos como camionero, repartidor, albañil o como operario en una empresa de climatización. Una carrera donde la fe inquebrantable sirvió para esquivar un camino pedregoso. El gol, el gran adalid del espectáculo y los flashes, le abrió la puerta de sus sueños. Que cumple en la treintena, aunque no es óbice para una trayectoria que sigue al alza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando