Es Noticia

Re-gu-la-ri-dad

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Muñiz, dando instrucciones durante el Málaga-Nástic.
Muñiz, dando instrucciones durante el Málaga-Nástic.

Desde que Juan Ramón Muñiz volviera a La Rosaleda a finales de junio, se ha escuchado de su boca en innumerables ocasiones la palabra "regularidad". El entrenador asturiano no se sale del guión. No le da importancia a la clasificación, ni a la diferencia de puntos en casa o fuera, ni a la distancia con los rivales... Está convencido de que deben centrarse en sumar el máximo de puntos posibles para ir posicionándose, y su gran objetivo es conseguir que el Málaga sea un bloque, un equipo que consiga tener esa regularidad que tan necesaria es para lograr los objetivos en una Liga 1|2|3 tan igualada.

Y lo está consiguiendo. En el último tramo de competición, al conjunto blanquiazul le está costando bastante más sacar resultados positivos a domicilio, pero los números del Málaga hasta el momento rozan el sobresaliente. Ha completado el primer tercio de campeonato con 29 puntos en su casillero, y en caso de mantener ese ritmo se iría a 87 puntos en la jornada 42, una cifra complicada de alcanzar y que daría de manera virtual el ascenso directo a Primera.

Siempre en ascenso o play off

Prueba de esa regularidad también es que el Málaga es el único equipo que ha estado en puestos de ascenso directo o de play off en todas las jornadas junto a Las Palmas, que pese a no haberse descolgado nunca destituyó a Manolo Jiménez y apostó por Paco Herrera, el artífice de su último ascenso. Ni el Alcorcón, ahora líder de Segunda, lo ha conseguido. Desde que arrancara el curso en el Anxo Carro ante el Lugo, el conjunto malaguista ha estado siempre entre los seis primeros clasificados de LaLiga 1|2|3 (10 jornadas como líder, tres como segundo y una como cuarto).

Y, si bien la cabeza de la tabla está más apretada que nunca, el conjunto dirigido por Juan Ramón Muñiz está siendo capaz de abrir brecha con respecto al séptimo clasificado. Pese a que el asturiano insista en que es pronto, tiene su dosis de importancia que el Málaga tenga un colchón de siete puntos con respecto a Osasuna (séptimo), pues en caso de no lograr el ascenso directo sería fundamental asegurarse al menos disputar el play off.

La única asignatura pendiente del equipo en las últimas semanas pasa por ganar lejos de La Rosaleda. No lo hace desde el 3 de septiembre en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería, y este domingo tendrá una nueva oportunidad de romper esa mala racha ante el Extremadura.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando