Málaga CF | Los defensas y centrocampistas suman la mitad de los goles

La defensa y la media producen la mitad de los goles

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 23 de noviembre de 2018. 21:19
Ricca, celebrando su gol al Córdoba.
Ricca, celebrando su gol al Córdoba.

Los goles del Málaga, en su mayor parte, son cosa de Gustavo Blanco Leschuk. El delantero argentino suma seis dianas en las primeras 14 jornadas del campeonato. Seis goles que han reportado al club un total de nueve puntos (1,5 por cada diana). El equipo blanquiazul ha marcado 19 tantos, casi un tercio de ellos llevan la firma del ariete. Pero más allá de Blanco Leschuk, el gol está muy repartido en este Málaga de Muñiz. Hasta el punto de que defensas y centrocampistas acumulan prácticamente la mitad de las dianas convertidas hasta la fecha.

De los 19 tantos convertidos por el Málaga, diez han sido obra de los delanteros (seis Blanco Leschuk, dos Koné y dos Harper) y nueve de los medios y zagueros de la plantilla. Cifras que hablan de la versatilidad ofensiva blanquiazul y de los diferentes registros que maneja el equipo de Muñiz. Los defensas Pau Torres, Ricca y Juankar, y los centrocampistas Adrián, N'Diaye, Juanpi e Hicham han visto portería en este primer tramo de competición.

Más allá de Leschuk, no hay ningún jugador blanquiazul que haya anotado más de dos goles. En total, han visto portería diez jugadores del Málaga en lo que va de campeonato. Blanco Leschuk (6), Harper (2), Koné (2), Adrián (2), N'Diaye (2), Juankar (1), Ricca (1), Pau Torres (1), Juanpi (1) e Hicham (1).

Los goles de estrategia han sido un sustento importante hasta ahora. Tanto en acciones a balón parado como en los ya famosos saques de banda que protagoniza Luis Hernández, ahora lesionado. También ha marcado unos cuantos tantos el Málaga en transiciones rápidas y tras robar el balón en posiciones adelantadas. El gol no es cosa sólo de delanteros en el conjunto blanquiazul. Si bien las cifras realizadoras no son brillantes (1,36 goles de media por partido), sí es cierto que todas las líneas del equipo suman en lo que a prestaciones ofensivas se refiere.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *