Es Noticia
Juankar: "Me estaba engañando a mí mismo"

Juankar: "Me estaba engañando a mí mismo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juankar, tras la operación (Foto: Málaga CF).
Juankar, tras la operación (Foto: Málaga CF).

Juankar fue operado el 5 de noviembre del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Es una de las peores lesiones que puede tener un futbolista. Además, en una articulación que ya le tuvo en el dique seco durante casi todo el curso pasado. El madrileño reapareció y comenzó esta temporada jugando, pero no se encontraba bien. Notaba que algo fallaba en esa rodilla y así se lo transmitió a los médicos, tal y como explicó este viernes en Radio Marca.

"Llevaba un tiempo que no estaba bien, he jugado con el ligamento cruzado roto pero me estaba engañando a mí mismo y le dije al doctor que me operase porque ya no podía más, la rodilla estaba más inestable. Me gusta dar lo mejor de mí y no podía entrar fuerte, no podía hacer los apoyos adecuados en carrera. La gente me decía que había vuelto bien, pero es el propio jugador quien sabe realmente cómo está. Ahora tengo la rodilla nueva y sé que cuando vuelva lo haré bien de verdad", comenzó Juankar.

El madrileño no pierde el optimismo. Ni el calvario que está sufriendo le hace perder esa ilusión que tiene por volver al césped y ayudar al Málaga: "Soy una persona optimista y alegre, me lo tomo como es. No voy a cambiar mi forma de ser. Tengo el apoyo del míster y de mis compañeros, los ves luchar por un balón, a la gente aplaudir y dices 'ojalá estuviera yo ahí'. Esa es mi motivación. Sé que me voy a recuperar bien, que necesitaba operarme y que a partir de ahora estaré perfecto".

Y, aunque sea pronto, su evolución es buena: "Suele ocurrir en lesiones de cruzado que cuesta volver al principio a flexionar bien la rodilla. Sin embargo, el mismo día de la operación ya estaba con la pierna extendida totalmente, eso que me ahorro porque es algo costoso que vuelva a flexionar bien y eso ya lo he ganado solo. Ahora estoy drenando la rodilla, hago fuerza isométrica y manual para fortalecer la musculatura. Hay muchas lesiones de jugadores que han pasado por eso y ahora están jugando a alto nivel, eso me anima".

Por último, Juankar elogia el trabajo de Muñiz y de sus compañeros: "El míster está haciendo un trabajo espectacular, estoy de acuerdo con él en que no se diga que somos favoritos porque no los hay, es una Liga muy complicada. No creo que estemos toda la temporada primeros o segundos, por eso tenemos que ser regulares y muy fuertes psicológicamente porque llegarán momentos en los que no estemos tan arriba. Pero el míster está controlando todo bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando