Málaga CF | Harper, Lacen, Cifu y Andrés Prieto acaban contrato en 2018.
Secciones

Cuatro malaguistas podrán firmar por cualquier club en enero

Un contenido de:
A. G.

Viernes, 23 de Noviembre de 2018. 19:42
Lacen, durante el Málaga - Almería de Copa.
Lacen, durante el Málaga - Almería de Copa.

El Málaga ha actuado con discreción y celeridad para cerrar la renovación de Iván Rodríguez y garantizarse la continuidad del canterano en el proyecto para las próximas temporadas. Pero el futuro del defensa malagueño no era el único que estaba en el aire con vistas al futuro. Iván Rodríguez seguirá perteneciendo al Málaga más allá del 30 de junio. Sin embargo, hay cuatro futbolistas de la primera plantilla cuyo futuro es, a día de hoy, incierto.

Jack Harper, Lacen, Cifu y Andrés Prieto acaban contrato a final de temporada y a partir del 1 de enero podrían negociar y firmar un nuevo acuerdo con cualquier club. Desde el Málaga, a día de hoy, sólo se han abierto negociaciones con el delantero de Fuengirola. La explosión de Harper en el primer tramo de la temporada ha aumentado su caché. En las últimas semanas ambas partes han acercado algo las posturas, aunque aún existen diferencias entre las pretensiones del club y las del jugador.

Lacen llegó a La Rosaleda en los primeros días del mes de febrero. Se desvinculó del Getafe y llegó libre a Martiricos. El Málaga incluyó una cláusula de renovación por partidos muy asequible y el centrocampista se garantizó poco después de su fichaje su continuidad en el conjunto blanquiazul hasta junio de 2018. Su rendimiento no ha sido destacable hasta ahora y, por el momento, en los despachos blanquiazules no han movido ficha. No parece muy factible a día de hoy una posible renovación.

El futuro de Cifu es más incierto. El bravo lateral derecho ha pasado en poco tiempo de no contar para el proyecto a ser titular indiscutible y, ahora, tras su lesión, lleva varias semanas en el banquillo. Iván Rodríguez está cumpliendo en el flanco diestro de la zaga y Muñiz le ha mantenido su condición de titular. Tampoco ha trascendido por el momento ningún contacto en relación a un posible nuevo contrato de Cifu.

También acaba contrato Andrés Prieto. El portero ejerció como segundo de Roberto Jiménez la pasada campaña y este curso ha pasado a ser el tercer meta blanquiazul, por detrás de Munir y Kieszek. Dadas las circunstancias, todo hace indicar que el periplo del cancerbero alicantino en La Rosaleda tocará a su fin el próximo verano, una vez finalice la presente temporada.

Además de estos cuatro casos de jugadores que acaban contrato en junio, el Málaga tiene en sus filas un alto número de jugadores cedidos cuya continuidad la próxima temporada está en el aire, vinculada al ascenso o a expensas de una opción de compra. Tales son los casos de Kieszek, Pau Torres, Haksabanovic, N'Diaye, Blanco Leschuk, Héctor Hernández y Koné.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?