Es Noticia
Un escudero por definir en el ataque

Un escudero por definir en el ataque

DMQ
Foto autor
D. Marín
Juanpi intenta una volea en El Molinón (Foto: LaLiga).
Juanpi intenta una volea en El Molinón (Foto: LaLiga).

¿Quién será el recambio de Koné? Es la gran pregunta sobre la alineación del Málaga de este domingo en Almendralejo (16:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV). El marfileño cayó lesionado en su mejor momento de la temporada y deja sin escudero a Gustavo Blanco Leschuk, que tampoco podrá tener a su vera al que ha sido su pareja ofensiva más habitual esta campaña, Jack Harper, aún fuera de la lista al estar saliente de lesión. Así, el abanico tras un repaso a la convocatoria de 19 hombres se abre a cinco posibilidades (¡vota tu favorita!): Héctor Hernández, Haksabanovic, Adrián, Juanpi o Dani Pacheco. 

La primera opción, la de Héctor Hernández, es la natural atendiendo a los esquemas habituales de Muñiz de jugar con dos puntas. El canario es el único delantero puro que ha viajado a Extremadura junto a Blanco y, aunque estuvo francamente desatinado en Gijón (Haksabanovic le ganó la partida en la lista ante el Nástic), aporta mucho trabajo y eso gusta a Muñiz, más aún en un campo con características concretas sobre el que el asturiano ha advertido: "La clave es estar bien posicionados. Te van a exigir jugar juntos y tener equilibrio".

Haksabanovic, que repite lista, es quien suplió a Koné en el escenario del partido tras su lesión. Es un futbolista que se desenvuelve bien en cualquier posición de ataque y al que Muñiz ha elogiado en la previa del partido: “Cuando jugó el otro día es porque se lo ganó, hemos notado una progresión en el ritmo de trabajo, al equipo, a la categoría, al idioma... Se va adaptando”. Haksa debutó ante el Nástic y dejó cosas interesantes, pero jugó lejos de Blanco y fue a menos físicamente, por lo que puede ser una buena bala de refresco en la segunda parte.

Las otras tres alternativas obligarían a un cambio de sistema (4-2-3-1). Cabe la opción de adelantar a Adrián a una posición en la que ya jugó con Muñiz en las dos primeras jornadas y colocar a Lacen de escudero de N’Diaye en el doble pivote (aunque Boulahroud no viaja…). También existe una posibilidad que cobra algo más de fuerza, la de situar 'por dentro' a Pacheco o, sobre todo, a Juanpi, jugadores más asociativos en esa zona que de vértigo en las alas. Pacheco no estuvo bien en Gijón y quedó inédito ante el Nástic, partido en el que fue dosificado Juanpi por problemas musculares en sus gemelos. El venezolano está plenamente recuperado y con las bandas fijas para Renato Santos y Ontiveros tiene abierta esa ventana para volver al once.

Juanpi está plenamente recuperado y con las bandas fijas para Renato Santos y Ontiveros tiene abierta esa ventana para volver al once.

Muñiz despeja en la previa

Como se aprecia en este análisis, las opciones son diversas y las pistas han sido escasas por parte del técnico durante la semana, por lo que no se puede descartar ninguna posibilidad. En ese sentido, Muñiz despejó ante cualquier cuestión relativa al escudero de Koné este mediodía en la Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda: “Veremos a ver. Intentaremos acertar con la decisión que se tome. Tenemos muchos jugadores para esa posición. Hay máxima tranquilidad porque el que salga lo va a hacer bien. No hay pensar en los nombres porque todos lo van hacer bien".

Este es nuestro once probable, ¿cuál es el tuyo?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando