Es Noticia
Una sangría a domicilio en números

Una sangría a domicilio en números

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Héctor Hernández, en un lance del Extremadura-Málaga.
Héctor Hernández, en un lance del Extremadura-Málaga.

El Málaga no levanta cabeza como visitante. Y empieza a ser preocupante la versión del conjunto blanquiazul a domicilio, ofreciendo una cara muy diferente a la que muestra en La Rosaleda, donde lo ha ganado todo hasta el momento. Ante el Extremadura tenía una gran oportunidad para disipar fantasmas, pero volvió a morder el polvo. La herida comienza a ser profunda, pues el Málaga sólo ha sumado dos de los últimos 18 puntos en juego lejos de Martiricos.

La última vez que los de Muñiz saborearon un triunfo fuera de casa fue el 3 de septiembre ante el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la tercera jornada. Van a pasar tres meses de aquello y el conjunto malaguista no ha sido capaz de volver a superar a ningún rival como visitante. Se ha enfrentado a Las Palmas (1-0), al Deportivo de La Coruña (1-1), al Elche (2-0), a Osasuna (2-1), al Sporting (2-2) y al Extremadura (1-0), seis partidos en los que ha cosechado cuatro derrotas y sólo dos empates, los de Riazor y El Molinón.

El equipo añora los goles de Blanco

Este domingo, en el Francisco de la Hera, el Málaga se quedó a cero. De puntos y de goles. No fue capaz de marcar ante un Extremadura que hasta esta jornada había encajado al menos un tanto en todos los encuentros. Buena parte de culpa la tuvo Blanco Leschuk, que toda la puntería que tiene en La Rosaleda la pierde cuando el Málaga juega fuera de casa. El argentino tuvo dos ocasiones muy claras, pero el primer cabezazo lo sacó Álvaro Fernández con una gran mano y acabó dando en el palo y el segundo remate fue malo pese a estar solo en boca de gol. No sólo aporta goles el espigado ariete, que es clave para el equipo en muchos aspectos del juego, pero todavía no se ha estrenado como goleador a domicilio y el equipo lo está notando.

Pero la crisis de resultados como visitante no es sólo fruto de la falta de acierto cara a gol, también es clave la vulnerabilidad del conjunto blanquiazul. De los 11 goles que ha recibido el Málaga esta temporada en LaLiga 1|2|3, diez han sido lejos de La Rosaleda, otro dato viene a demostrar las dos caras que está ofreciendo el equipo durante los últimos meses. Muñiz empieza a reconocer públicamente que deben corregir cosas para acabar con la negativa dinámica a domicilio. Y es que, pese a que el Málaga haya estado las quince jornadas en puestos de ascenso directo o play off, puede acordarse a la larga de todos estos puntos que se está dejando en sus últimas salidas...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando