Málaga CF | Maniobra federativa del Atlético Malagueño ante Sanluqueño

La maniobra federativa del filial ante el Sanluqueño

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 26 de noviembre de 2018. 18:29
Hugo, en un partido de esta temporada (Foto: Málaga CF).
Hugo, en un partido de esta temporada (Foto: Málaga CF).

Se engancha a la Segunda B el Atlético Malagueño, que apila dos victorias seguidas. La última, ante el Sanluqueño, 'guerra' ganada tras muchas pequeñas batallas. Una de ellas sucedió a media hora del final, en una historia curiosa. La lesión del portero Samu Casado desencadenó una serie de acontecimientos en los que el cuerpo técnico del filial del Málaga estuvo inteligente para no sobrepasar los límites del reglamento que establece la Real Federación Española de Fútbol.

La ley obliga a no disponer de más de cuatro jugadores juveniles en el campo, teniendo que haber como mínimo siete fichas seniors entre los 11 que están disputando el choque. En el equipo de Sanlúcar se da una situación curiosa y es que muchos de los jugadores inscritos en su plantilla están bajo las órdenes de Juan Ramón Muñiz en el primer equipo. Una rueda que hace que el gaditano se nutra del juvenil de División de Honor de Francis Bravo, siendo muchos futbolistas de esta generación piezas básicas en el reflote experimentando en las semanas recientes.

La mencionada lesión de Samu Casado hizo que el técnico tuviese que dar entrada al internacional juvenil Álvaro Fernández en la portería (Kellyan está también en el dique seco). Con el meta, el equipo estaba al límite puesto que seguían jugando los también juveniles Iván Jaime, Hugo e Ismael Casas. Ahí actuó el cuerpo técnico, que un minuto después dio entrada a Karamoko por el autor del segundo gol. Una acción a modo de prevención porque en caso de lesionarse otro senior o haber alguna expulsión, de manera automática podría haberse incurrido en alineación indebida.

Esta situación estaba contemplada en el Atlético Malagueño pese a la ausencia del delegado Raúl Iznata, al que aún le queda un partido de sanción tras ser expulsado en el triunfo en Sevilla. Le suple el delegado del División de Honor y delegado de campo en los partido del filial, Sabri Mohamed Hadhoud, aunque era un escenario conocido por la plantilla y por Sanlúcar, que precisamente aludió a ello tras el encuentro. "Tuvimos que hacer un cambio porque se nos metían cuatro juveniles en el campo con la entrada de Álvaro", dijo el gaditano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *