Gaditanos malaguistas con 'La Rojita'

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 27 de Noviembre de 2018. 10:22
Una imagen del entrenamiento de este lunes de la sub 17 de España (Foto: Sefútbol).
Una imagen del entrenamiento de este lunes de la sub 17 de España (Foto: Sefútbol).

David Gordo, seleccionador español sub 17, dirigió este lunes el primero de los tres entrenamientos que este combinado va a realizar estos días (del 26 al 28 de noviembre) en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española, una sesión en la que participaron dos jugadores que pertenecen al Málaga: Christian Delgado y Daviti. Curiosamente, los dos jóvenes internacionales malaguistas son gaditanos, el primero nacido en Algeciras y el segundo natural de Jerez de la Frontera.

Delgado no es jugador del Málaga como tal a efectos federativos este año, pero si pertenece al club blanquiazul, al que llegó en categoría infantil. El joven centrocampista de 16 años milita esta temporada en el juvenil División de Honor del Sán Félix, entidad vinculada al Málaga. Este curso ya ha disputado casi una decena de partidos en el Grupo IV de División de Honor, una categoría exigente para un futbolista juvenil de primer año como él.

David Bonilla, más conocido como 'Daviti', también fue llamado por David Gordo ante las bajas de tres de los primeros convocados. El joven central izquierdo gaditano de 16 años llegó al Málaga, al igual que su paisano Delgado, en edad infantil y esta temporada forma parte del Juvenil de Liga Nacional, que es líder destacado del grupo 13 y está dirigido por el exmalaguista Nacho Pérez Santamaría.

Primera sesión completada

Con ambiente gélido en lo meteorológico y muy caluroso en lo deportivo, ambos se ejercitaron ya este lunes en la sesión vespertina dirigida por el seleccionador sub 17. Incidieron en las acciones posicionales y para mejorar la circulación de la pelota durante buena parte del entrenamiento. Se entrenaron y disfrutaron del campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar habitual en las sesiones de la Absoluta y que esta vez ha visto las evoluciones del combinado de David Gordo.

En esta categoría, España deberá ganarse su sitio en la fase final del Campeonato de Europa el próximo mes de marzo durante la Ronda Élite, que se disputará en una sede aún por determinar. Todavía está por ver si ambos malaguistas acuden a esa importante cita, pero de momento cuentan para David Gordo, que no es poco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *