Sanlúcar hace balance de sus primeros 40 días

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 27 de Noviembre de 2018. 20:37
Sanlúcar, en un entrenamiento del Malagueño (Foto: Málaga CF).
Sanlúcar, en un entrenamiento del Malagueño (Foto: Málaga CF).

El Atlético Malagueño no está muerto. Las dos victorias consecutivas permiten que el corazón siga bombeando sangre. La llegada de Manolo Sanlúcar a mediados de octubre dio un impulso al equipo, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. El Malagueño es colista con 7 puntos, 10 menos que el Marbella, que es decimoquinto y marca ahora los puestos de permanencia. El entrenador gaditano ha hecho balance de sus primeros 40 días en una entrevista para la Cadena Cope.

Situación actual. "Cada partido es una vida, una oportunidad, y así lo afrontamos. No podemos mirar la clasificación ni pensar en qué tenemos que hacer para salir del descenso. Tenemos que trabajar, prepararnos muy bien para competir cada partido. No vamos a salir del descenso en dos meses, ni en tres. Tenemos que situarnos, sumar cada semana, y cuando llegue marzo o abril estar en posición de salir, tener esa posibilidad".

Primeros triunfos. "Habíamos merecido la victoria antes. No se dio por circunstancias y detalles de fútbol y de la categoría, llegó en Sevilla y luego la segunda, muy contento por los jugadores porque lo merecían".

Su llegada. "Me encontré un equipo que anímicamente estaba mal pero que en el día a día trabajaba mucho, eso era una buena base para inculcar mi idea. Uno o dos resultados pueden ayudar mucho a los futbolistas, esperemos que nos sirva".

Juveniles. "Veo jugadores con nivel, si ellos son capaces de tirar la puerta y demostrar que pueden estar ahí, yo no voy a dudar sean séniors juveniles o cadetes. En este caso, Hugo o Ismael, que son los últimos que han llegado, están dando un nivel muy bueno y ahí están. O Álvaro, que debutó y jugó 25 minutos a un nivel muy alto el otro día. La Academia tiene mucho talento y yo tengo que trabajar para seguir cuidándolo y mejorándolo en la medida que pueda para que, al final, el primer equipo se aproveche de ello".

Mercado de invierno. "Yo me quiero centrar en sacar mayor rendimiento a lo que tenemos, tenemos muchos partidos de aquí a enero. Que ellos demuestren que tienen su sitio aquí y que están capacitados de sacar al equipo de la situación en la que está. Es evidente que podemos necesitar algunos perfiles de jugadores, pero no me paro en eso. El día a día y la competición me come.

Relación con Muñiz. "No he hablado todavía con Muñiz por temas de agenda, entrenamos a la misma hora en sitios diferentes... Tengo ganas de ponerme a su disposición. Estoy muy contento en el club y en la ciudad".

Youssef Takioullah. "Está entrenando, lleva unos 15-20 días. Yo no lo conocía. Ha llegado bastante flojo de físico, está recuperando y entrando en la idea de entrenamientos, en el día a día".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *