Es Noticia
Cifu: “No tengo prisa por saber mi futuro a partir de junio”

Cifu: “No tengo prisa por saber mi futuro a partir de junio”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cifu posa para ElDesmarque Málaga (Foto: Paco Rodríguez).
Cifu posa para ElDesmarque Málaga (Foto: Paco Rodríguez).

Miguel Ángel Garrido Cifuentes ‘Cifu’ es uno de los cuatro jugadores del Málaga que termina contrato el 30 de junio de 2019. Cifu, Harper, Lacen y Andrés Prieto finalizan sus vinculaciones al final del presente curso. Con alguno de ellos hay conversaciones para renovar (también para ampliar con otros que no finalizan), pero en el caso de Cifu no han trascendido negociaciones. El jugador, eso sí, se muestra bastante tranquilo al respecto: “Tengo paciencia en ese sentido. Las cosas vendrán cuando tengan que venir y no tengo presión ni prisa por saber mi futuro a partir de junio”.

El bravo lateral blanquiazul concedió una entrevista a Radio Marca Granada, provincia de la que es nativo aunque emigrase de pequeño a Elche y cuyo equipo visita este sábado La Rosaleda. “Termino este año. ¿Ir al Granada? Estos años no ha podido ser, es un sitio que me encantaría y nunca se sabe qué puede pasar. En el fútbol es complicado intuir. Yo tengo tranquilidad”, insistió Cifu, un ejemplo siempre de honestidad dentro y fuera del campo.

Le preguntaron por el verano, por esa incertidumbre de si se iba a quedar o si tendría que salir a préstamo por tercera vez desde que es propiedad del Málaga: “Yo me siento parte del club, soy un jugador de club y haría lo que el club decidiera hacer conmigo. Si ellos quisieran que saliera lo hubiera acatado y hubiera ido a otro sitio a competir. Me quedé aquí, hice la pretemporada, no sé si hubo dudas, trabajé, traté de hacerme un hueco en el once y me quedé. Yo ya estaba convencido de quedarme”.

“Me siento parte del club. Si ellos quisieran que saliera lo hubiera acatado y hubiera ido a otro sitio a competir. Me quedé aquí, hice la pretemporada, no sé si hubo dudas, trabajé, traté de hacerme un hueco en el once y me quedé"

Cifu empezó la temporada titular, pero una lesión muscular lo apartó del once. El buen hacer de Iván lo mantiene en el banquillo, aunque el granadino no pierde la esperanza: “Yo todas las semanas entreno para intentar estar en el once. Mi ilusión es volver y, si no vuelvo esta semana, la que viene. Trabajo por esa idea. Espero que sí y, si no es así, a trabajar igual volver a la siguiente”.

Cifu tocó además estas otras cuestiones en una interesante entrevista:

Plaga de lesiones: “Se nos han juntado unas cuantas lesiones, pero para eso somos una plantilla amplia. A veces se acumulan en otros tramos, nos ha tocado al principio y hay que suplirlas como se deba. Son cosas del fútbol, yo no he tenido ninguna rotura muscular en mi carrera, ha llegado ahora y no he trabajado de diferente manera, son cosas del fútbol que suceden en todas las plantillas”.

Granada. “Creo que es un equipo muy compensado, con buena defensa, media y delantera. Un equipo muy competitivo, no está en esos puestos por casualidad. Son equipos complicados de superar, de ganar y lo van a poner difícil. Los equipos que están ahí arriba son equipos que compiten bien y están arriba por algo”.

Derbi. “Un partido bonito, de los que gusta ver, jugar y disfrutar, tanto en el estadio como en el terreno de juego y esperemos que sea una fiesta para los malaguistas y los granadinos y que nos sigamos llevando bien”.

Arbitrajes. “No creo en conspiraciones ni manos negras, creo que todos somos humanos y nos equivocamos, tanto árbitros como jugadores. Desde fuera es fácil verlo, pero en el campo hay que decidir rápido y los árbitros tienen errores. Es mi opinión, todos somos humanos. A ver si ponen el VAR el año que viene en Segunda y los árbitros estarán un poco más protegidos y, si se equivocan, puedan rectificar y que la liga sea más justa y todos estemos más satisfechos”.

"A ver si ponen el VAR el año que viene en Segunda y los árbitros estarán un poco más protegidos y, si se equivocan, puedan rectificar y que la liga sea más justa y todos estemos más satisfechos"

Granadino. “Mi familia es de Granada, mi familia marchó fuera a trabajar, se instaló en Elche y allí crecí y me crié. Mi familia está en Granada, y a veces voy a disfrutar con mi familia al pueblo, a Zújar”.

Muchas Cesiones. “Tienes que adaptarte al sitio al que vas, buscar nuevo hogar, nueva ciudad, nuevos compañeros, pero a todo se tiene que habituar uno. Yo me he ido acostumbrando a esa situación de tener que cambiar bastante de compañeros, lo he llevado bien, he conocido muchas ciudades y mucha gente. Esperemos que este año me pueda quedar aquí”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando