Es Noticia
La primera cosecha del 2000

La primera cosecha del 2000

DMQ
Foto autor
D.M. / L.G.D.
Hugo e Iván Jaime, durante la entrevista para ElDesmarque (Foto: Paco Rodríguez).
Hugo e Iván Jaime, durante la entrevista para ElDesmarque (Foto: Paco Rodríguez).

Iván Jaime y Hugo Vallejo son nombres que deberán ir memorizando. Junto a Abqar, Ismael Casas o Ramón Enríquez, entre otros, conforman la hornada que viene de La Academia. Los dos han ganado poso con el Atlético Malagueño en las últimas semanas y protagonizaron con sus goles y su juego la segunda victoria del filial en la categoría. Forman además parte del talento emergente de la generación del 2000, de la Generación Z, que le llaman, la post-millennials. Sus ídolos no son futbolistas en blanco y negro, son jugadores de hoy todavía: Messi, Isco, Hazard… Ellos, Iván y Hugo, Hugo e Iván, son la primera cosecha del 2000. Vendrán muchos más.

Iván Jaime, de hecho, ya ha debutado oficialmente con el primer equipo, es uno de los doce que lo han hecho siendo menores de edad en toda la historia y el segundo nacido a partir del nuevo milenio que lo hace tras Juan Cruz. Se trata de un fino centrocampista de calidad que se desenvuelve mejor por zonas interiores, pero que está jugando ahora en la banda. Ya sabe lo que es competir también con la selección española sub 19, con la que se estrenó marcando un gol con su pierna menos hábil, la izquierda.

Iván Jaime, con La Rosaleda de fondo (Foto: Paco Rodríguez).
Iván Jaime, con La Rosaleda de fondo (Foto: Paco Rodríguez).

Hugo es un extremo diestro puro y habituado a jugar a pierna cambiada para aprovechar sus virtudes, aunque ahora lo hace por la derecha. Su calidad ya ha salido a relucir en jugadas virtuosas como la que originó el gol del Malagueño en el Nuevo Colombino. Suma cuatro partidos consecutivos de titular en Segunda B y se ha hecho un huequito en el equipo de Manolo Sanlúcar tras empezar la temporada con Bravo en el juvenil.

Hugo, posando en La Rosaleda (Foto: Paco Rodríguez).
Hugo, posando en La Rosaleda (Foto: Paco Rodríguez).

Este jueves ambos son protagonistas de ElDesmarque. Hay química entre ellos, se palpa fuera y dentro del campo. Se conocen desde que hace cuatro años se cruzaron en el cadete del Málaga. En ese tiempo han compartido equipos y selecciones. Son, por ejemplo. los únicos que disputaron las dos últimas ediciones de la Copa de Campeones de juveniles con el equipo blanquiazul. Uno, Iván, del malagueño barrio de La Luz y criado futbolísticamente en dos de los clubes de su barrio, el Roma Luz y el Conejito; el otro Hugo, de Granada, iniciado en el fútbol sala y que cambió el Granada CF por el Málaga CF. En el campo se compenetran bien. También fuera, donde demuestran equilibrio a pesar de sus 18 años recién cumplidos y de la naturalidad de las primeras entrevistas, en las que apenas existen 'respuestas tipo' ni barreras entre el periodista y el deportista.

¡Lee aquí la entrevista completa!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando