Es Noticia
Muñiz: "No debemos dramatizar por perder un partido"

Muñiz: "No debemos dramatizar por perder un partido"

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio

Reportar vídeo

Juan Ramón Muñiz compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro que este sábado va a enfrentar al Málaga y al Granada en La Rosaleda (18:00 horas). El asturiano valoró el buen partido que podrá vivirse en el estadio malaguista, tanto por el nivel de los equipos como por el colorido que ofrecerá la grada, y quiso quitar hierro a la pobre imagen ofrecida en Extremadura. 

"Los profesionales tenemos que analizar las situaciones de los partidos, corregir las que hay que mejorar y seguir trabajando. Por perder no se debe dramatizar, lo principal es trabajar bien, competir lo mejor posible y tener una tranquilidad enorme, por un buen partido no voy a poner un monumento ni me voy a flagelar por uno malo. Un partido no nos va a hacer ascender ni descender, pero lo que se pretende es que el equipo encuentre su mejor nivel. Tenemos una buena línea, no dramatizamos por una derrota, tenemos que analizar para encontrar el mejor nivel, para dar el máximo en partidos difíciles", dijo el técnico blanquiazul.

Muñiz, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Granada (Foto: Paco Rodríguez).
Muñiz, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Granada (Foto: Paco Rodríguez).

Sobre el rival, Muñiz quiso destacar la dificultad de la contienda, al ser un encuentro ante un rival directo: “Lo primero es no tener miedo, respetar porque viene un equipo bueno, que está arriba desde que empezó la liga. Somos dos equipos buenos y va a ser de los mejores partidos de LaLiga 1|2|3, con un gran ambiente, llegamos ambos en un buen momento de forma, peleando por un objetivo importante. El partido pide máxima concentración y estar al nivel que nos va a exigir el Granada, como nosotros a ellos”.

Se espera gran ambiente en las gradas, con un importante desembarco de aficionados nazaríes, algo que valora positivamente el asturiano. “Nos queda a los equipos dar un buen nivel, intentaremos que la afición se sienta orgullosa. A veces será mejor o peor el partido, pero que nunca tengas dudas de que el equipo lo va a dejar todo. Habrá un buen ambiente, sano y deportivo, que lo disfruten las dos aficiones, haremos todo lo posible para que la nuestra se la que acabe contenta”, comentó el técnico malaguista.

"Los equipos que están arriba son los que mejor compiten, los que compiten de verdad, en la jornada 15 ya están arriba los que se lo merecen”

Sobre los resultados negativos que el Málaga encadena fuera de casa, el entrenador malaguista quiso puntualizar que no es tarea sencilla sacar puntos como visitante. “La competición ya dijimos que era dura y difícil, cuando se habla tanto de los puntos de fuera y analizando estamos en un grupo ahí quintos o sextos, no es dramático, pero si es significativo que los equipos en casa se hacen muy fuertes. Hay mucha igualdad, mucho nivel, y los que juega de locales aprietan mucho. Tenemos que ser conscientes que cuando empezamos lo veíamos difícil, durante la temporada viviremos momentos mejor y peores, y sabemos que hay que trabajar mucho. Si hacemos un resumen, los equipos que están arriba son los que mejor compiten, los que compiten de verdad, pero al final te das cuenta que no importa el nombre, ni del equipo ni de jugadores, en la jornada 15 ya están arriba los que se lo merecen”, valoró Muñiz.

Sin muchas pistas sobre la posible alineación

Ante las posibles dudas para confeccionar el equipo titular que salte al césped de La Rosaleda, el asturiano no reflejó tener más de las que suele tener para cada encuentro: “Habitualmente le doy muchas vueltas y esta es una semana más. Yo sé que todo el mundo disponible está bien, y sé que gente que se quede fuera está preparada para competir. Eso da tranquilidad a un entrenador. Jugarán los que consideremos que están mejor para ganar, no se si los mismos de Extremadura o no, pero no serán once, serán once y tres cambios, más los cuatro que se quedan en el banquillo y los que estarán fuera apoyando. No se gana sin ser todos un equipo”.

Dentro de ese posible once titular, se cuestionó a Muñiz sobre la línea defensiva y su juventud. “La experiencia se gana jugando, tenemos un equipo joven, no hay problema. Son jugadores que saben lo que tienen que hacer, están preparados, hay que destacar que somos de los equipos menos batidos de la competición. Además, cuando hablamos de defensa y ataque no separaría a cuatro de siete, siempre haría un computo general y no individual por líneas, si el equipo funciona defiende bien y ataca bien, aunque espero que con las jornadas vayan perfeccionando”, señaló el técnico malaguista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando