Es Noticia
Muñiz: "Nadie dijo que iba a ser fácil"

Muñiz: "Nadie dijo que iba a ser fácil"

DMQ
Foto autor
L. G. D.

Reportar vídeo

El rostro de Muñiz mostraba cierta preocupación tras la primera derrota en casa y la segunda consecutiva. El Granada se llevó los tres puntos de La Rosaleda con orden y acierto en la que tuvo, al más puro estilo Málaga. El conjunto blanquiazul pierde dos partidos seguidos por primera vez esta temporada, pero el entrenador asturiano prefiere no dramatizar. Cree que el equipo trabajó bien, aunque admitió que faltó caudal ofensivo.

"La preocupación no es por momentos, cuando empiezas la Liga sabes lo que puede ocurrir durante la temporada. Está dentro de lo que sucede a todos los equipos, y sólo hay una manera de levantarse: seguir trabajando y llegar preparados para competir el próximo partido. Ni una derrota, ni una victoria nos va a subir el animo por las nubes ni nos va hacer lamentarnos. Estamos en una posición que no es mala y seguiremos peleando para que a final de temporada lleguemos en la mejor posición posible. Sabemos de la dificultad, nadie dijo que iba a ser fácil, es un camino arduo y con muchas espinas. En esa línea estamos, no tenemos que estar muy decepcionados, ni cuando ganamos dos partidos seguidos debíamos pensar que ya íbamos a ascender", comenzó.

Muñiz, lamentándose durante el partido.
Muñiz, lamentándose durante el partido.

"No vamos a dramatizar"

Muñiz admitió que el equipo apenas creó ocasiones tras el 0-1, pero también apuntó que antes del tanto del Granada las mejores fueron para el Málaga: "En cuanto a ocasiones y juego, si valoramos las de ambos equipos, no podríamos diferenciar a un equipo de otro. No podemos decir que le Granada fue superior, fue un partido muy igualado y lo aprovechó el que tuvo el acierto en ese momento. En los resultados, ahora estamos sacando menos puntos. Pero, en juego, veo que las tres primeras ocasiones fueron del Málaga, y luego fue un partido muy cerrado. Ese pequeño detalle que otras veces nos acompañó a nosotros hace que el partido se decante de su lado. No vamos a dramatizar ni a decir que no somos capaces de ganar a nadie, sería muy injusto".

"Nos enfrentábamos a un buen equipo, nos costaba llegar al área contraria con el balón controlado. En otras ocasiones, hubo las mismas oportunidades y había una alegría tremenda y tal. Sólo nos queda seguir trabajando, vamos a estar en un grupo de equipos que se va a mover, punto arriba y punto abajo. Nadie nos fijo que esto iba a ser fácil, esto va hasta junio y hay que trabajar. No creo que el Málaga fuera inferior al Granada en ningún momento", insistió el asturiano.

"¿Los cambios? Se cambia porque se estima oportuno, porque entran un compañero que intenta aportar. Estamos aquí para tomar decisiones, desde el primer día hasta el último"

Remarcó Muñiz en varias ocasiones el serio partido de los suyos pese a la falta de reacción y de peligro en la segunda parte: "El equipo ha hecho un trabajo serio, disciplinado. Nos faltó fluidez en ataque, pero porque el rival trabajó muy bien ese aspecto, con muchas ayudas, evitando que Harper y Blanco entraran en juego... Al final, lo que cuenta es el marcador y los puntos, pero fue un partido muy parecido por parte de ambos equipos. El partido fue parejo no, lo siguiente. Pero el acierto es lo que se premia y ellos lo han tenido".

Y el asturiano quiere que el Málaga levante cabeza lo antes posible tras estas dos derrotas consecutivas: "Igual nos pudo la euforia a principio de temporada y ahora nos entra un pesimismo desmedido. Las cabezas siempre tienen que estar despejadas e ilusionadas. Y nosotros tenemos que transmitir ilusión a la afición. El equipo va a competir bien de aquí al final, seguro".

Por último, el técnico malaguista habló del cambio de Ontiveros y del nivel de los extremos: "Se cambia porque se estima oportuno, porque entran un compañero que intenta aportar. Estamos aquí para tomar decisiones, desde el primer día hasta el último. ¿Los extremos? Venimos con jugadores que tuvieron un tipo de lesión e irán cogiendo su buen estado de forma poco a poco. Por eso digo que la solución a todos esos problemas es seguir trabajando".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    ‌El Málaga parecía ayer que jugaba como visitante.Con un estilo de juego que así no se sube a primera, pelotazos hacia arriba haber lo que pillabamos,un juego sin ideas,sin rumbo estilo ingles ,con jugadores con no están para jugar de titulares.El señor Juani,Diego González,lacen,ricca.

Cargando