Es Noticia
Un bajón generalizado

Un bajón generalizado

DMQ
Foto autor
A. G.
Blanco Leschuk se lamenta tras el partido (Foto: Paco Rodríguez).
Blanco Leschuk se lamenta tras el partido (Foto: Paco Rodríguez).

El Málaga atraviesa por un bache del que le está costando salir. Primero empezó a bajar su rendimiento de forma ostensible lejos de La Rosaleda. Pero esa mala racha se ha llevado también por delante la invencibilidad blanquiazul en Martiricos y las dudas ya se han instalado en torno al equipo. Los números de las últimas semanas no son buenos. El juego, tampoco. Y eso hace que el idílico clima que se respiraba a principios de temporada haya mutado en cierta inquietud.

La clara pérdida de rendimiento es fruto de un bajón generalizado de todos los futbolistas importantes del equipo. Las lesiones mantienen fuera a Luis Hernández, pieza clave en la retaguardia y en las jugadas de estrategia con sus poderosos saques de banda, y a Koné, que emergió aportando chispa y velocidad al ataque durante la ausencia de Harper.

Más allá de la enfermería, y haciendo un repaso por líneas, es palpable el paso atrás que ha dado Munir. El portero empezó siendo decisivo y acumulando paradas ganadoras que salvaron goles y victorias (Lugo, Almería, Tenerife...). En los últimos partidos el Málaga está echando en falta esos milagros de su portero.

En defensa, especialmente desde la lesión de Luis Hernández, el equipo ha perdido solidez. Sigue siendo el Málaga un bloque comprometido y complicado de superar, pero su fiabilidad se ha visto notablemente reducida. Los partidos ante Osasuna, Sporting o Extremadura son buenos ejemplos de ello.

El doble pivote no carbura como se espera de un equipo diseñado para competir por el ascenso directo. N'Diaye comenzó impresionando por su exuberancia física, pero su influencia en el juego ha disminuido y actualmente sus prestaciones están bastante por debajo de lo que debe exigírsele a un futbolista de su categoría. También ha decrecido el nivel de Adrián, al que a menudo se le nota que juega fuera de su demarcación ideal. Lacen está muy venido a menos desde hace muchísimo tiempo y Boulahroud, sencillamente, no ha respondido a las expectativas de un fichaje por el que el club asumió un traspaso de 600.000 euros.

Renato Santos arrancó bien, pero ha ido muy a menos a partir de la lesión. También quedaron fuera de combate muy pronto Mula y Juankar. Ontiveros ha dejado destellos de un nivel muy alto, pero también ha hecho de la irregularidad una constante. Dani Pacheco, en quien había puestas unas expectativas enormes, aún no ha arrancado y Muñiz le tiene relegado a un segundo plano. No ha contado prácticamente nada Haksabanovic. Y Juanpi, que empezó en el vagón de los descartados e hizo méritos para hacerse un hueco, tampoco está teniendo, ni de lejos, el peso que cabe esperar de un futbolista de su talento.

En cuanto a la delantera, Harper comenzó como una moto y siendo una de las sensaciones de la categoría. Pero la lesión, una de las muchas que ha sufrido la plantilla malaguista, le cortó su progresión y no ha vuelto a estar disponible hasta el derbi ante el Granada. Koné tardó en entrar en el equipo, pero cuando lo hizo dejó varios buenos partidos hasta que se rompió ante el Nàstic de Tarragona. Héctor Hernández no es muy del gusto de Muñiz y prácticamente no ha contado.

Blanco Leschuk es, hasta ahora, uno de los fichajes claves de la temporada en el Málaga y en LaLiga 1|2|3. Apuesta de Muñiz, el argentino ha caído de pie en el Málaga y no sólo es el máximo goleador del equipo con sus seis goles. También se ha convertido en el bastión del juego ofensivo blanquiazul. El Málaga le busca asiduamente en largo, bien para que la baje y dé salida al juego, bien en busca de la segunda jugada. Sin embargo, también ha descendido últimamente su acierto. En los últimos envites se le ha visto menos fino de cara a portería y tampoco ha marcado fuera de casa. Sus seis tantos llegaron en La Rosaleda.

El Málaga necesita recuperar la mejor versión de sus futbolistas, especialmente de mitad de campo hacia delante, si quiere mantenerse metido de lleno en la pelea por ocupar los dos puestos que dan pasaporte directo a Primera División a final de temporada. Hombres claves como Munir, N'Diaye, Adrián, Dani Pacheco, Juanpi u Ontiveros tienen que dar un paso al frente cuanto antes para evitar seguir perdiendo puntos y cayendo en la clasificación. También urge recuperar a lesionados como Koné y Luis Hernández y que Blanco Leschuk vuelva a retomar su mejor versión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando