El Málaga CF añora a Luis Hernández | 4 puntos de 12 sin el madrileño

El Málaga añora a Luis Hernández

Un contenido de:
L. G. D.

Lunes, 03 de diciembre de 2018. 20:30
Uno de los famosos saques de banda de Luis Hernández.
Uno de los famosos saques de banda de Luis Hernández.

Las sensaciones se apoyan en los datos. Desde que Luis Hernández cayó lesionado y no es el 'jefe' de la zaga del Málaga, la percepción general es que la defensa blanquiazul está sufriendo más. Quizás sea pronto para sacar conclusiones definitivas, pero los números vienen a demostrar que el conjunto malaguista es menos sólido sin el madrileño, cuyo último partido antes de que se confirmara esa rotura del tendón del adductor de su pierna derecha fue ante Osasuna en El Sadar.

Desde entonces, el Málaga ha disputado cuatro encuentros que se han saldado con un empate, ante el Sporting de Gijón, una victoria, ante el Nástic de Tarragona en casa, y las dos derrotas consecutivas frente al Extremadura y el Granada. Es decir, el equipo blanquiazul ha sumado sólo cuatro de los 12 puntos que ha disputado sin Luis Hernández sobre el césped, además de haber encajado seis goles en esos 360 minutos ligueros que ha jugado sin él.

Ante el Sporting, su lugar en el centro de la zaga lo ocupó Lombán, actuando Diego González como lateral izquierdo debido a la ausencia de Ricca por sanción. Sin embargo, en los tres últimos partidos ha sido el gaditano el que ha acompañado a Pau Torres en el centro de la zaga, y la sensación de seguridad no es la misma que con Luis Hernández en el campo, un defensa mucho más experimentado que Diego (23 años) y Pau (21).

También se echan en falta sus saques de banda

El Málaga también echa de menos al madrileño por sus famosos saques de banda, que dieron -de manera directa o indirecta- cuatro goles y cinco puntos al cuadro malaguista en el primer tramo liguero. Las jugadas de estrategia fueron muy importantes para el gran comienzo de curso del conjunto dirigido por Muñiz. Sin embargo, en las últimas cuatro jornadas el equipo no ha sacado rédito de las acciones a balón parado, algo que también incide en los resultados.

Mientras tanto, Luis Hernández sigue trabajando para reaparecer lo antes posible y volver a ayudar al Málaga sobre el césped. La idea es que pueda regresar para el primer partido del 2019, el del fin de semana de Reyes, en La Rosaleda ante el Reus (jornada 20). El propio Muñiz se refirió al proceso de recuperación del madrileño el pasado viernes en rueda de prensa, desprendiendo cierto (pero moderado) optimismo:  "Decir si va a jugar antes de que acabe el año es jugármela, no lo sé. Va bien bien, tiene unas ganas enormes, eso es positivo. Pero ni yo ni los médicos nos la jugaríamos. Es una situación en la que progresa bien, va más rápido de lo que se pensaba, pero es una lesión muscular y hay que tener cuidado de que no haya recaída".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *