Harper, su renovación... y el Getafe

Un contenido de:
D. Marín

TemasHarper
Harper reapareció este sábado ante el Granada (Foto: LaLiga).
Harper reapareció este sábado ante el Granada (Foto: LaLiga).

Jack Harper es uno de los cuatro jugadores del Málaga que termina su vinculación el 30 de junio de 2019. El club blanquiazul dispone de una opción unilateral para ampliar su contrato por tres temporadas con unas cantidades ya estipuladas, aunque este marco no convence del todo al jugador, que entiende que su escenario ahora es distinto al estar consolidado desde la pretemporada en el primer equipo blanquiazul en Segunda División pese a tener dorsal del filial. Por esta razón está sobre la mesa una posible renovación independiente a dicha cláusula unilateral.

Las conversaciones entre la empresa de representación del jugador, Wasserman, que también controla a otros futbolistas interesantes de La Academia como Ismael Casas y Juan Cruz; y el director deportivo del Málaga, José Luis Pérez Caminero, ya han existido y está prevista una reunión en los próximos días para abordar este asunto en las oficinas de La Rosaleda.

En esas, el Getafe ha mostrado un interés incipiente en contar con los servicios de Harper a partir de la temporada que viene. La apuesta del club azulón por el fuengiroleño de ascendencia escocesa es importante, ya que pretende adelantarse a otros posibles competidores que puedan surgirles a partir del 1 de enero y ya se han producido los primeros tanteos. En todo caso, las fuentes del entorno del jugador consultadas insisten en su voluntad de renovar y seguir en el Málaga.

Harper volvió a jugar este fin de semana ante el Granada tras superar una lesión de tobillo que lo tuvo en el dique seco cinco jornadas. Cuando estuvo disponible siempre fue titular para Muñiz, erigiéndose en una de las revelaciones del inicio de temporada y anotando dos goles que supusieron dos triunfos en Almería y ante el Rayo Majadahonda.

Los otros tres que terminan

Tras haber renovado a Iván y con este asunto en fase de negociación, los otros tres jugadores que terminan contrato con el Málaga en 2019 con Cifu, Lacen y Andrés Prieto. Cuestionado por este asunto, el primero de ellos reconoció no tener prisa por saber su futuro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *