Es Noticia
El juicio de BlueBay, suspendido hasta el 21 de febrero

El juicio de BlueBay, suspendido hasta el 21 de febrero

DMQ
Foto autor
Daniel Marín

Reportar vídeo

Nueva demora en el juicio entre BlueBay y Abdullah Al-Thani por el 49% de las acciones del presidente del Málaga y el control del club blanquiazul. Ambas partes se habían citado esta mañana en la primera de las dos jornadas previstas del litigio civil, aunque este ha quedado pospuesto por el juez Ramón Jiménez León hasta el 21 de febrero de 2019 con conformidad de todas las partes por un problema en la notificación desde el juzgado a Abdullah Ghubn, parte de una de las sociedades envueltas en el proceso y que no se ha presentado en ninguna de las citas del proceso civil (sí en el penal), ni en la audiencia previa de 2016 ni este mediodía, sin tampoco aportar ningún poder.

De este modo, ha sido declarado en rebeldía desde hoy, habrá que notificarlo, y el juicio se celebrará, si nada nuevo lo pospone, en la fecha asignada, que ha sido aprobada durante la vista pública y consensuada por todos los implicados. Los testigos no declararon y se han visto reducidos por cada una de las partes, demandante y demandada, por diferentes causas, por lo que la sesión pospuesta a dentro de dos meses y medio durará solamente un día. En la vista de hoy sí ha quedado cerrado todo lo demás en cuanto a pruebas e intervenciones de las partes.

Técnicamente, el juicio se ha suspendido para evitar una posterior nulidad de actuaciones, porque Ghubn no está notificado por el juzgado por un error del propio juzgado, una cuestión procesal. De este modo, las partes confían en que se evite esa nulidad, se le notifique a Ghubn y se celebre el litigio pendiente sin ningún impedimento.

Jamal Satli, durante el juicio.
Jamal Satli, durante el juicio.

Cronología de la mañana

El presidente de la entidad, Abdullah Al-Thani ha sido el primero en llegar a la Ciudad de la Justicia, a las 9:35 horas, mostrándose tranquilo, y acompañado por sus abogados Rosa López González y Juan de Dios Cárdenas. Poco después llegaba la parte demandante, BlueBay, con su presidente Jamal Satli Iglesias y por el director general, Gonzalo Hervás, además de su abogado Carlos Aranguren. Vicente Casado, Moayad Shatat o Joaquín Jofre también se personaron como parte de algunas de las sociedad y testigos. No así Ghubn, cuya ausencia ha sido el eje sobre el que ha girado esta nueva incidencia. La vista se inició formalmente a las 11:00 horas (estaba prevista a las 10:00) tras un primer encuentro entre las defensas, y en poco más de media hora todos los implicados estaban saliendo y desfilando ante los medios (así te lo hemos contado en directo).

Al-Thani, durante el juicio con BlueBay.
Al-Thani, durante el juicio con BlueBay.

Reacciones

A su salida de la Ciudad de la Justicia, algunos de los protagonistas se detuvieron ante los medios. "Entendemos que es parte de la estrategia del señor Al-Thani, intentar retrasar la cuestión lo máximo posible, primero con la querella en 2016, que fue sobreseída, y lo que ha hecho que estemos en diciembre de 2018 y todavía no podamos celebrar juicio", señaló Carlos Aranguren, abogado de BlueBay, empresa de la que también habló su presidente Jamal Satli Iglesias.

Al-Thani, que habló antes y después del juicio, señaló: "Estoy bien, ya veremos la segunda parte. Esperamos la decisión final lo antes posible. No sé nada sobre Abdullah Ghubn. ¿Te quedarás en Málaga? No, tengo un viaje de trabajo, pero quizás vuelva después".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando