El Málaga CF ingresará 222.000 € de la FIFA por el Mundial de En-Nesyri
Secciones

Los últimos euros por En-Nesyri llegan desde la FIFA

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 04 de diciembre de 2018. 19:15
En-Nesyri, tras marcarle un gol a España en el Mundial.
En-Nesyri, tras marcarle un gol a España en el Mundial.

Youssef En-Nesyri dejará un pellizco extra en La Rosaleda. El delantero marroquí fue traspasado este pasado verano al Leganés por algo más de cinco millones de euros. Al margen de esa importante cantidad, el Málaga percibirá un ingreso adicional, esta vez procedente desde la FIFA y en base a las compensaciones económicas que el máximo estamento futbolístico otorga a los clubes que aportan internacionales a sus competiciones, como sucedió con el Málaga con En-Nesyri en el reciente Mundial de Rusia.

Así las cosas, la FIFA ha dado a conocer la cantidad que ingresará cada club por ceder a sus jugadores para la disputa del campeonato del mundo. El Málaga sólo aportó a un jugador, En-Nesyri, y percibirá algo más de 222.000 euros. Serán estos los últimos euros que dejará el internacional marroquí en las maltrechas arcas de Martiricos.

En-Nesyri llegó a La Rosaleda a través del convenio suscrito en su día por el club con la Academia Mohamed VI, acuerdo que también posibilitó las llegadas a Martiricos de otros jugadores como Hicham o Abqar. Ahora el Málaga ingresará este extra por su presencia en el Mundial. 222.000 euros son la última aportación del espigado delantero africano al club que le abrió las puertas del fútbol europeo.

La normativa de la FIFA recoge los ingresos que obtendrán los equipos que cedan jugadores para participar en la mencionada competición. Si en el Mundial disputado en Brasil en el año 2014 se repartieron un total de 60 millones de euros brutos, para la cita de Rusia la cantidad se ha elevado hasta los 180 millones de euros, un incremento importante que ha tenido distinta repercusión según el número de días que cada jugador estuvo concentrado con la selección. Básicamente, el cálculo es el siguiente: cada club ha recibido unos 7.300 euros al día por cada uno de sus jugadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?