Málaga CF | Exjugador Arthur Boka, arruinado en Alemania

Las horas más bajas de Boka

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 17:04
Boka, en un entrenamiento con el Málaga
Boka, en un entrenamiento con el Málaga

Hace unas semanas nos llegaban noticias sobre la delicada situación económica y personal del exjugador del Málaga Bobley Anderson. Hablaban de que el marfileño, de sólo 26 años, deambulaba por las calles de París tras caer su carrera en declive después de abandonar Martiricos. Ahora llega una situación similar de otro marfileño que pasó por el Málaga recientemente. Se trata de Arthur Boka.

La historia se recoge en Sportmania, un portal digital de Costa de Marfil, que aporta testimonios de personas cercanas al exfutbolista, y de la que se hacen eco otros medios del país africano. Según esta fuente original, Boka, de 35 años, “se encuentra ahora sin recursos, atrapado por la mala gestión de una fortuna acumulada durante su carrera”. Tras una última etapa profesional en el Sion suizo, Boka volvió a Alhaurín de la Torre, donde tenía una casa y había montado un negocio que le generó cuantiosas deudas. “Ha vendido su establecimiento y su casa para establecerse en Alemania. Las desgracias del exjugador de Stuttgart se han convertido en el tema favorito de conversación en la comunidad marfileña”, explica el periódico en una noticia fechada este miércoles.

Boka fichó por el Málaga en 2014 como un lateral izquierdo contrastado tras jugar ocho años en la Bundesliga y ser indiscutible en su selección, llegando a disputar tres Mundiales. Llegó del Stuttgart como agente libre, por lo que firmó un buen contrato por dos temporadas, en las que disputó 40 partidos oficiales, anotó un gol y dio dos asistencias. Se recuerda que en su presentación estuvo presente el mismísimo Drogba, amigo de la infancia y compañero de selección; y también su excentricidad, aunque públicamente nunca fue noticia por algo que no tuviera que ver con el fútbol más allá de los clásicos rumores que envuelven a muchos futbolistas sobre una vida desordenada y de un alto ritmo económico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *