Málaga CF | El misterioso caso de Cenk Gönen, que está ahora en Málaga

¿Qué pasa con Cenk Gönen?

Un contenido de:
L. G. D.

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 18:31
Cenk Gönen, con Arnau el día que fichó por el Málaga (Foto: Málaga CF).
Cenk Gönen, con Arnau el día que fichó por el Málaga (Foto: Málaga CF).

Uno entra en la página web oficial del Málaga y hace clic en la pestaña 'Plantilla' y puede comprobar cómo aparece Cenk Gönen entre los porteros del primer equipo. Sin lugar a dudas, el caso del meta turco es extraño a la vez que misterioso. No ha venido trabajando durante los últimos meses con el conjunto blanquiazul, pero ahora ha regresado a la Costa del Sol tras pasar bastante tiempo en su país, de hecho estuvo este miércoles en una comida de equipo en el Ciudad de Málaga.

Algo que llama la atención, porque a efectos federativos Gönen no es jugador del Málaga esta temporada, pues el club acordó su cesión al Eskişehirspor de la Superliga turca. Sin embargo, la entidad otomana fue sancionada por la FIFA y no tenía permitido inscribir jugadores en los últimos días de mercado, por lo que no pudo hacer ficha al meta, de ahí que esté en una especie de limbo en estos momentos. El Málaga paga una parte de su ficha y el club turco otra, repercutiendo en el límite salarial del equipo blanquiazul esa porción de su sueldo. 

Mientras tanto, Cenk Gönen sigue sin recuperarse de una lesión en el hombro de la que fue operado a comienzos del pasado mes de marzo, una rotura del tendón supraespinoso de su articulación izquierda que le obligó a pasar por el quirófano pese a que intentó recuperarse previamente con otros tratamientos más conservadores. Su último partido (amistoso) fue el 4 de enero ante el Hamburgo en La Línea, por lo que va a cumplir un año sin jugar por esos problemas, aunque el turco asegura entre sus cercanos que ahora está bastante mejor.

Ahora está en Málaga pasando unos días. Esta semana se le ha podido ver en el Ciudad de Málaga saludando y hablando con sus compañeros y con empleados del club. Lo que ocurra con su figura a corto plazo es una auténtica incógnita. Si el Eskişehirspor turco ya puede inscribirlo lo normal es que juegue allí cedido hasta junio, pero arriesgarse a predecir lo que va a deparar el futuro de Gönen parece demasiado atrevido. En cualquier caso, tiene contrato con el Málaga hasta 2020.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *