Es Noticia
La delantera, bajo la lupa

La delantera, bajo la lupa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Blanco, Harper, Koné y Héctor, en acción.
Blanco, Harper, Koné y Héctor, en acción.

El Málaga está acusando en las últimas jornadas problemas de cara a la portería contraria que le están costando derrotas y puntos. Las lesiones de Jack Harper y Koné han debilitado el potencial ofensivo blanquiazul y Blanco Leschuk ha perdido algo de acierto en los últimos partidos. Los delanteros blanquiazules han visto portería diez veces en lo que va de Liga. Blanco Leschuk ha anotado seis tantos, Koné dos y Harper otros dos. Héctor Hernández apenas ha contado para Muñiz hasta ahora y sólo suma un gol oficial, en Copa.

Muñiz suele jugar cada partido con dos delanteros y haciendo una comparativa con los ataques del resto de equipos que copan las seis primeras posiciones de la tabla, el del Málaga es el segundo que menos goles produce. Únicamente el Albacete cuenta con tantos menos de sus delanteros, nueve (uno de Ortuño, tres de Zozulia, dos de Acuña y tres de Rey Manaj). La delantera del Alcorcón suma diez goles, los mismos que la del Málaga (dos de Jonathan Pereira y ocho de Juan Muñoz). En cambio, los atacantes del Granada suman 13 dianas y los de Mallorca (18) y Deportivo (19) casi doblan las prestaciones de los malaguistas.

Quique (9), Carlos Fernández (7), Christian Santos (1) y Borja Valle (2) han reportado cuantiosas victorias y puntos al equipo de Riazor. Igual que han hecho Lago Junior (8), Álex López (3), Abdón (3), Aridai (3) y Carlos Castro (1) en el Mallorca, próximo rival blanquiazul. En el Granada, Adrián Ramos (3), Rodri (2), Vadillo (3), Fede Vico (2) y Pozo (3) lideran, junto al centrocampista ofensivo Antonio Puertas (6), el ranking de goleadores.

Blanco Leschuk, el más determinante

Blanco Leschuk ha sido el jugador más determinante del Málaga en este primer tramo de temporada. Su aportación ha sido clave y sus seis goles han reportado nueve puntos al Málaga, cifra que podría haberse visto incrementada si hubiese estado más fino ante el Extremadura (tuvo dos claras) y frente al Granada (también tuvo dos buenas ocasiones para marcar). Harper empezó como una moto y fue una de las sensaciones en el arranque liguero. Pero su esguince de tobillo frenó su progresión y acaba de volver al equipo. Algo similar ha sucedido con Koné. El marfileño entró en el once por Harper y justo cuando mejor empezaba a rendir (marcó consecutivamente ante Sporting de Gijón y Nàstic) sufrió una rotura fibrilar en el cuádriceps que le frenó en seco.

El Málaga necesita recuperar la mejor versión de sus atacantes y multiplicar sus prestaciones ofensivas para volver a la senda de las victorias y disipar las dudas que se han cernido sobre el proyecto en las últimas jornadas. Con vistas al mercado invernal, Muñiz ya ha hecho saber en los despachos de La Rosaleda que considera necesaria la llegada de un nuevo delantero para el proyecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando