Es Noticia
Manolo Reina: “Espero que el Málaga se recupere… después del sábado”

Manolo Reina: “Espero que el Málaga se recupere… después del sábado”

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Manolo Reina, con el Mallorca en un partido de LaLiga 1|2|3 (Foto: LaLiga).
Manolo Reina, con el Mallorca en un partido de LaLiga 1|2|3 (Foto: LaLiga).

Natural de Villanueva del Trabuco, Manolo Reina se terminó de fraguar como futbolista en las categorías inferiores del Málaga, llegando a formar parte de la mejor generación del equipo filial que se mantuvo en Segunda División durante tres temporadas. A sus 33 años, es el encargado de guardar los palos de la portería del Mallorca, el próximo rival del Málaga (sábado, 18:00 horas, Movistar Partidazo). Acaba de salir de una lesión, pero ha trabajado de forma concienzuda para poder llegar a disputar este encuentro tan especial para él. En ElDesmarque Málaga conversamos con el guardameta.

Hace poco más de un mes que Manolo Reina sufrió una lesión muscular que le ha tenido apartado de los terrenos de juego, pero ya esta semana se ha incorporado al grupo y está a disposición de Vicente Moreno para enfrentarse al Málaga: “Me encuentro bien, acabo de salir de una lesión, llevo poco tiempo entrenando y vamos bien por ahora. Estoy entrenando con normalidad, ya es decisión del míster si jugaré contra el Málaga, pero lo importante es estar entrenando con el equipo y preparado para estar a disposición de él. Siempre que juegas contra el equipo de tu tierra tienes más ganas de jugar, pero al final es un partido más, especial para mí pero es otro de los tantos que tenemos todo el año”.

"No me esperaba que en este partido nos viésemos quinto contra sexto, porque el Málaga tuvo un inicio bastante fuerte"

Será un partido con mucho en juego, con ambos equipos al filo de la promoción, una sorpresa para el portero del conjunto bermellón. “Hace tiempo no me esperaba que en este partido nos viésemos quinto contra sexto, porque el Málaga tuvo un inicio bastante fuerte, prácticamente ganándolo todo. Pero los que hemos vivido bastante esta categoría sabemos que es muy complicada, que es muy difícil de mantener esa línea y que están arriba los equipos que mantienen más regularidad. El Málaga va a estar arriba, por plantilla, por afición, pero ahora mismo estamos cerca en la clasificación y jugamos en nuestro campo, así que vamos a pelear como en todos los partidos para llevarnos la victoria”, relata Manolo Reina.

El portero trabuqueño cree que es normal el bajón de rendimiento del conjunto malaguista, pero no cree que sea necesario alarmarse: “Con el inicio de liga que ha hecho, se pueden explicar las dudas que pueda haber ahora, pero es muy difícil de seguir la línea que llevaban porque no se puede ganar todo, en algún momento puede llegar un bache que espero no sea muy largo y se recuperen después de jugar con nosotros el sábado. El Málaga es un club al que siempre he seguido y que llevo en el corazón. Siempre me gusta que vayan las cosas bien por ahí”.

"El Málaga es un club al que siempre he seguido y que llevo en el corazón. Siempre me gusta que vayan las cosas bien por ahí"

Gran arranque de temporada del Mallorca

El Mallorca por su parte está siendo una de las sensaciones de la temporada, después de lograr el pasado verano el ascenso a LaLiga 1|2|3.”Hemos empezado muy bien, llevamos la inercia del año pasado, que prácticamente somos el mismo bloque con algunos refuerzos que nos están aportando mucho, y estamos en buena dinámica y en la línea que debemos seguir para, lo primero, lograr la permanencia, intentar conseguir los 50 puntos lo antes posible, y luego a ver hasta dónde podemos llegar”, comenta el guardameta.

Para Manolo Reina, la clave del buen inicio del conjunto bermellón ha sido la continuidad del bloque: “El año pasado fue un grupo súper bueno, al que han decidido darle continuidad y por ahora va bien. Había una mezcla de veteranos que intentábamos llevar y aconsejar bien a los chavales y aprender de ellos, igual que ellos de nosotros. Desde el primer momento congeniamos muy bien, no hubo ningún problema y salió todo como esperábamos. Y este año hemos empezado con muchas ganas, sabemos que somos un equipo recién ascendido, que esta temporada es una Liga 1|2|3 muy complicada, pero hasta ahora las cosas van bien”.

Sobre las posibilidades de luchar por el ascenso a LaLiga Santander, el trabuqueño es cauto, aunque no esconde su ambición. “Siempre que un equipo asciende el objetivo no es estar arriba, al final también somos conscientes de que estamos en un equipo como el Mallorca, un histórico del fútbol español, y sabemos lo que eso conlleva. Por eso, el objetivo recién subidos es la permanencia, pero una vez que se consiga este equipo no va a dejar de pelear y luchar”, afirma Manolo Reina.

Manolo Reina, arriba a la derecha, en la foto oficial de la Plantilla del Málaga 2006/2007 (Foto: MálagaCF.com).
Manolo Reina, arriba a la derecha, en la foto oficial de la Plantilla del Málaga 2006/2007 (Foto: MálagaCF.com).

Formado en las categorías inferiores del Málaga

Este sábado se enfrenta a su equipo porque, deportivamente hablando, Manolo Reina se forjó en las categorías inferiores del club blanquiazul, llegando a formar parte de la gran generación que llevó al filial a la categoría de plata: “En el Málaga he estado diez años y prácticamente puedo decir que me he formado allí. Tuve la suerte de vivir esos años en los que el filial estuvo en Segunda División, que siempre es algo muy bonito. Había una generación bastante interesante, con jugadores que jugaron muchos años en Primera e incluso en Europa, como son Castro, César Navas, etc. era un gran equipo”.

En su etapa malaguista, incluso le llegó la oportunidad de debutar en la máxima categoría. “Se lesionaron Arnau y Goitia y tuve la ocasión de debutar en Primera con el Málaga y en La Rosaleda ante el Valencia. Guardo recuerdos muy bonitos de aquel día, porque al final empatamos a cero y siempre que dejas la portería a cero para un portero es muy bueno. Recuerdo que estaba muy nervioso, tenía 20 años y era un partido muy especial para mí, en Primera con el equipo de mi tierra. Seguramente, si volviese atrás, intentaría disfrutar con un poco más de naturalidad. Cuando te meten en ese partido tan joven, con el Málaga luchando por el descenso, tienes mucha presión y no se disfruta tanto”, cuenta el portero malagueño.

"Hubo una ocasión que sí es verdad que estuve muy cerca de volver al Málaga. Volver al equipo de tu tierra siempre hace ilusión"

Su nombre ha sonado varios veranos como posible fichaje del Málaga, aunque no se terminó de concretar, aunque Manolo Reina no cierra la puerta a una vuelta a casa en el futuro: “Hubo una ocasión que sí es verdad que estuve muy cerca de volver al Málaga, pero por una cosa o por otra al final no cuajó. Tampoco hay que darle más importancia, es cierto que volver al equipo de tu tierra siempre hace ilusión, pero no puedo ser y ahora estoy en el Mallorca, un club en el que desde el primer día me trataron muy bien, donde estoy muy contento. Tengo 33 años, que para un portero aún es buena edad y, aunque estoy muy bien aquí, no puedes descartar nunca nada”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando