RCD Mallorca - Málaga CF | Revista de prensa | Jornada 17 LaLiga 1|2|3

Fortuna, sufrimiento y polémica, denominador común en las crónicas

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 09 de diciembre de 2018. 10:35
Los integrantes del Málaga celebran la victoria ante el Mallorca en Son Moix (Foto: LaLiga).
Los integrantes del Málaga celebran la victoria ante el Mallorca en Son Moix (Foto: LaLiga).

Hay un sentimiento generalizado cuando se repasan en la prensa las crónicas del encuentro entre el Mallorca y el Málaga, que finalizó con victoria blanquiazul por 1-2. Observando los medios malagueños, se destaca que el cuadro de Muñiz tuvo ese puntito de fortuna que se le negó en otros días y sufrió de lo lindo para llevarse los tres puntos, sobre todo en el asedio local en los minutos finales. Por su parte, la jugada previa al gol de Cifu, que a la postre fue el de la victoria, ha dado mucho que hablar en los medios nacionales.

La Opinión de Málaga: “El Málaga recupera su flor”

La suerte es para aquellos que la buscan y el Málaga, ayer, la buscó y la encontró en Son Moix. Porque en el frío feudo mallorquín, el conjunto blanquiazul se sacudió muchas dudas de un plumazo, volvió a sumar un triunfo fuera de casa tras más de tres meses sin ganar lejos de Martiricos y supo sufrir para atar una victoria vital y esperanzadora de cara a lo que viene antes del parón navideño.

Después de una primera mitad más que aburrida y plana, la segunda se convirtió en un ejercicio futbolístico trepidante, donde pudo pasar cualquier cosa y donde los tres puntos se vinieron para la Costa del Sol con una pizca de suerte y un salvador Munir, providencial bajo palos.

Málaga Hoy: “Medicina para el corazón”

Los de Muñiz sudaron sangre, se valieron de los golpes de viento y aseguraron un triunfo que aborta una alarma que empezaba a sonar. Se ganó en Mallorca (1-2), se sigue en play off y se ayuda a reparar un corazón casi infartado.

Con todo en un puño relució el lado cerebral de hombres viscerales. Pacheco y Ontiveros se entendieron entre protestas baleares. Una genialidad de las que ha dado a cuentagotas el de Pizarra encontró al marbellí cuando se ahogaba el contraataque. Y este no fue egoísta por no recibirla antes: sirvió de cabeza a la subida de Cifu, incrédulo, sin saber muy bien qué hacer para celebrar. En adelante, más locura. Munir reapareció pese a sus dudas, Abdón la tiró fuera cuando los fantasmas de El Molinón aparecían y el Málaga volvió a ganar fuera. Qué bien sabe.

SUR: “El Málaga reacciona a tiempo”

Cambio de rumbo. El Málaga recupera la sonrisa en un choque muy igualado y con gran equilibrio. Reaccionó en Mallorca y consiguió un triunfo crucial tras dos derrotas seguidas y un descenso importante en la clasificación. Ahora vuelve a brillar en la zona alta de la tabla y mantiene sus objetivos intactos a las puertas de un mercado invernal en el que probablemente se refuerce. El cuadro blanquiazul hizo su partido, utilizando sus recursos e intentando evitar los temidos desajustes defensivos, aunque acabó sufriendo mucho en los minutos finales.

AS: “Harper y Cifu dan el triunfo al Málaga ante el Mallorca”

El Málaga se llevó los tres puntos de Son Moix en un partido donde el Mallorca mereció mejor suerte por juego y ocasiones. Los baleares se quejan por un gol anulado a Raíllo a los siete minutos y de que el árbitro debió parar el partido cuando Raíllo y Harper chocaron cabeza con cabeza. La jugada siguió y Cifu anotó el 1-2 que da al Málaga tres puntos de oro deteniendo siete jornadas seguidas del Mallorca sin conocer la derrota. Vicente Moreno, el técnico mallorquinista, fue expulsado.

Marca: “La efectividad del Málaga fue clave para ganar al Mallorca”

El conjunto andaluz continuaba con su presión y encontraría el gol de la victoria en una jugada muy polémica. Golpe fortuito en la cabeza entre Blanco y Raillo en el centro del campo, el colegiado dejo continuar la jugada y Cifu batía a Parera. En los últimos minutos, el Mallorca tuvo varias ocasiones para empatar pero Abdon no encontró la portería rival en un remate de cabeza y otro con el pie izquierdo. Partido de gran calidad en Son Moix, entre dos equipos que demostraron porqué están situados en la zona alta de la Liga 123.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *