Es Noticia
Fortuna, sufrimiento y polémica, denominador común en las crónicas

Fortuna, sufrimiento y polémica, denominador común en las crónicas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los integrantes del Málaga celebran la victoria ante el Mallorca en Son Moix (Foto: LaLiga).
Los integrantes del Málaga celebran la victoria ante el Mallorca en Son Moix (Foto: LaLiga).

Hay un sentimiento generalizado cuando se repasan en la prensa las crónicas del encuentro entre el Mallorca y el Málaga, que finalizó con victoria blanquiazul por 1-2. Observando los medios malagueños, se destaca que el cuadro de Muñiz tuvo ese puntito de fortuna que se le negó en otros días y sufrió de lo lindo para llevarse los tres puntos, sobre todo en el asedio local en los minutos finales. Por su parte, la jugada previa al gol de Cifu, que a la postre fue el de la victoria, ha dado mucho que hablar en los medios nacionales.

La Opinión de Málaga: “El Málaga recupera su flor”

La suerte es para aquellos que la buscan y el Málaga, ayer, la buscó y la encontró en Son Moix. Porque en el frío feudo mallorquín, el conjunto blanquiazul se sacudió muchas dudas de un plumazo, volvió a sumar un triunfo fuera de casa tras más de tres meses sin ganar lejos de Martiricos y supo sufrir para atar una victoria vital y esperanzadora de cara a lo que viene antes del parón navideño.

Después de una primera mitad más que aburrida y plana, la segunda se convirtió en un ejercicio futbolístico trepidante, donde pudo pasar cualquier cosa y donde los tres puntos se vinieron para la Costa del Sol con una pizca de suerte y un salvador Munir, providencial bajo palos.

Málaga Hoy: “Medicina para el corazón”

Los de Muñiz sudaron sangre, se valieron de los golpes de viento y aseguraron un triunfo que aborta una alarma que empezaba a sonar. Se ganó en Mallorca (1-2), se sigue en play off y se ayuda a reparar un corazón casi infartado.

Con todo en un puño relució el lado cerebral de hombres viscerales. Pacheco y Ontiveros se entendieron entre protestas baleares. Una genialidad de las que ha dado a cuentagotas el de Pizarra encontró al marbellí cuando se ahogaba el contraataque. Y este no fue egoísta por no recibirla antes: sirvió de cabeza a la subida de Cifu, incrédulo, sin saber muy bien qué hacer para celebrar. En adelante, más locura. Munir reapareció pese a sus dudas, Abdón la tiró fuera cuando los fantasmas de El Molinón aparecían y el Málaga volvió a ganar fuera. Qué bien sabe.

SUR: “El Málaga reacciona a tiempo”

Cambio de rumbo. El Málaga recupera la sonrisa en un choque muy igualado y con gran equilibrio. Reaccionó en Mallorca y consiguió un triunfo crucial tras dos derrotas seguidas y un descenso importante en la clasificación. Ahora vuelve a brillar en la zona alta de la tabla y mantiene sus objetivos intactos a las puertas de un mercado invernal en el que probablemente se refuerce. El cuadro blanquiazul hizo su partido, utilizando sus recursos e intentando evitar los temidos desajustes defensivos, aunque acabó sufriendo mucho en los minutos finales.

AS: “Harper y Cifu dan el triunfo al Málaga ante el Mallorca”

El Málaga se llevó los tres puntos de Son Moix en un partido donde el Mallorca mereció mejor suerte por juego y ocasiones. Los baleares se quejan por un gol anulado a Raíllo a los siete minutos y de que el árbitro debió parar el partido cuando Raíllo y Harper chocaron cabeza con cabeza. La jugada siguió y Cifu anotó el 1-2 que da al Málaga tres puntos de oro deteniendo siete jornadas seguidas del Mallorca sin conocer la derrota. Vicente Moreno, el técnico mallorquinista, fue expulsado.

Marca: “La efectividad del Málaga fue clave para ganar al Mallorca”

El conjunto andaluz continuaba con su presión y encontraría el gol de la victoria en una jugada muy polémica. Golpe fortuito en la cabeza entre Blanco y Raillo en el centro del campo, el colegiado dejo continuar la jugada y Cifu batía a Parera. En los últimos minutos, el Mallorca tuvo varias ocasiones para empatar pero Abdon no encontró la portería rival en un remate de cabeza y otro con el pie izquierdo. Partido de gran calidad en Son Moix, entre dos equipos que demostraron porqué están situados en la zona alta de la Liga 123.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando