Vuelve el hombre que sacó de sus casillas a José González

Un contenido de:
L. G. D.

Trujillo Suárez, y José González en aquel Málaga-Valencia.
Trujillo Suárez, y José González en aquel Málaga-Valencia.

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este lunes las designaciones arbitrales para la jornada 18 de LaLiga 1|2|3, en la que el Málaga recibe al Cádiz en La Rosaleda (viernes, 21:00 horas). Un derbi andaluz que será dirigido por Daniel Jesús Trujillo Suárez, colegiado del que no se guarda un buen recuerdo en La Rosaleda.

El trencilla tinerfeño dirigió la pasada temporada el Málaga-Valencia en La Rosaleda, un partido muy polémico que acabó con victoria para el conjunto visitante, pero que pudo ganar perfectamente el equipo blanquiazul si el colegiado no hubiera anulado un gol legal a Diego González. En el minuto 55 y con 1-0 en el marcador, Trujillo Suárez anuló el tanto que hubiera supuesto el 2-0 por una supuesta falta de En-Nesyri que no fue.

Una polémica actuación que sacó de sus casillas a José González, que se mostró muy enfadado en sala de prensa tras la derrota por 1-2 ante el Valencia, que fue un mazazo por cómo se produjo y porque el equipo iba en picado. Nunca se vio así de crispado al gaditano en sus comparecencias ante los medios. "Te puedes equivocar en no ver algo que haya ocurrido. Pero ver algo que no ha ocurrido es muy difícil, es imposible y por eso me duele todavía más. Íbamos 2-0, a partir de ahí podemos hacer todos los análisis y valoraciones que queramos", dijo el por aquel entonces entrenador malaguista. También cargó duramente contra el colegiado en zona mixta Luis Hernández.

Finalmente, el Málaga acabó bajando a Segunda y lo hizo de la mano de Trujillo Suárez, al que el Comité Técnico de Árbitros descendió de categoría por sus irregulares actuaciones en Primera la pasada temporada. Ahora, el colegiado canario vuelve a cruzarse en el camino del conjunto blanquiazul, la primera vez que lo hace en el presente curso en LaLiga 1|2|3. El tinerfeño ha dirigido al Málaga en cinco ocasiones durante su carrera (una victoria y cuatro derrotas), la última ante el Getafe en la última jornada liguera de la pasada campaña.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *