Es Noticia
José González: "El año pasado fue durísimo, pero el Málaga lo ha asimilado bien"

José González: "El año pasado fue durísimo, pero el Málaga lo ha asimilado bien"

DMQ
Foto autor
Francisco José Jiménez
José González, durante un partido del Málaga.
José González, durante un partido del Málaga.

Este viernes se verán las caras en La Rosaleda el Málaga y el Cádiz, dos equipos a los que ha entrenado José González y en los que también militó como jugador. Precisamente, su última experiencia en los banquillos fue la pasada temporada, cogiendo las riendas del conjunto blanquiazul a mitad de curso y no pudiendo evitar el descenso. El gaditano reconoce lo duro que fue vivir todo aquello, pero cree que el club ha sabido adaptarse a la Segunda División.

"El Málaga tiene mucha exigencia porque es una plaza grande a nivel nacional, pero ha sabido acertar y asimilarlo bien. El otro día tuvieron una derrota dolorosa en casa e inmediatamente después han ganado en un campo complicado como Mallorca. El equipo está demostrando solvencia y la gente tiene que estar ilusionada. El año pasado fue durísimo por ver a su equipo perdiendo cada semana y ahora tiene la opción de volver a estar donde merece", explica José González en una entrevista para ElDesmarque Cádiz.

"El Málaga está en la línea adecuada para pelear el ascenso hasta el final. Ha empezado con mucha solidez y sólo fuera le puede costar un poco más, pero como a todos los de la categoría. Se ha adaptado perfectamente con un cambio radical de plantilla y ha acertado en muchísimas cosas, algo que no es fácil", añade el preparador gaditano sobre el conjunto malaguista, remarcando su buena adaptación a la categoría de plata tras el fatídico descenso.

También analiza al Cádiz

José González también da mucho mérito a lo que está haciendo el Cádiz, que lleva siete victorias consecutivas: "Lo que está haciendo el Cádiz de los 21 puntos seguidos es histórico. Empezó con dudas porque tuvo muchas lesiones y le costó encontrar un once tipo, pero cuando entran otros jugadores están aportando porque tienen una plantilla bastante buena para aguantar la temporada arriba. Además, se podrá reforzar en enero porque hay dinero".

"Ahora te toca al Cádiz una época difícil porque va a jugar contra los de la zona de arriba y lo lógico es que pierda partidos. Este colchón que ha conseguido con tantas victorias le permite estar más tranquilo y perder algún partido y empatar otros. Seguro que en Málaga va a hacer un partido serio y que dará la cara. El Málaga como local se está mostrando muy seguro en casa y tiene jugadores que están muy acoplados a pesar de llevar muy poco tiempo", añade.

En definitiva, dos equipos a los que guarda cariño el entrenador gaditano, que espera que tanto el Málaga y el Cádiz regresen a la máxima categoría del fútbol español: "Son dos equipos que espero que tengan la posibilidad de ascender, aunque ya después la fortuna es clave. Va a haber muchos candidatos este año".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando