Es Noticia
El Cádiz llega en cohete y con dos altas importantes

El Cádiz llega en cohete y con dos altas importantes

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Dani Romera celebra su gol ante el Rayo Majadahonda en Carranza (Foto: LaLiga).
Dani Romera celebra su gol ante el Rayo Majadahonda en Carranza (Foto: LaLiga).

Como un tiro. Así se puede definir cómo llega el Cádiz al derbi del próximo viernes en La Rosaleda. El equipo amarillo acumula siete victorias consecutivas en los últimos siete encuentros ligueros, 21 puntos seguidos que le han hecho pasar de estar en puestos de descenso -con su entrenador Álvaro Cervera al filo de la navaja- a entrar en puestos de play off de ascenso. Y además, cuenta con la vuelta de dos jugadores importantes como Jairo y Salvi, que vuelven a entrenar con normalidad.

El arranque del conjunto cadista no fue el esperado. En las nueve primeras jornadas, sólo logró imponerse en la inaugural al Almería. Acumuló una racha de sólo dos empates en cinco encuentros y, tras la derrota en Extremadura ocupó la vigésima posición, con siete puntos de 27 posibles. Se llegó a comentar que el puesto Álvaro Cervera corría peligro, pero la victoria en Copa del Rey ante el Zaragoza le dio oxígeno. En la vuelta a LaLiga 1|2|3, el Cádiz empató con el Sporting en el Carranza 0-0, y a partir de ahí se disparó.

Una victoria en los minutos finales en su visita al Lugo cambió la dinámica cadista. Desde ese encuentro en tierras gallegas, el Cádiz cuenta todos sus partidos ligueros por victorias, lo que le ha hecho sumar los 21 puntos en juego en las últimas siete jornadas, dando un salto tremendo en la tabla. Ha pasado de los puestos de descenso a lograr en la última jornada meterse en los puestos que dan acceso al play off de ascenso al final de temporada.

El cuadro gaditano es ahora sexto con 29 puntos, a cinco del líder, el Granada, y a tres del Málaga, al que visita el viernes. Quiere sumarse a ese pelotón de equipos que están luchando por los puestos de ascenso directo, donde se encuentran los de Muñiz. Por ello, el encuentro entre malaguistas y cadistas cobra todavía una mayor importancia.

Jairo y Salvi, recuperados

Por si fuera poco, el conjunto gaditano recupera a dos jugadores importantes como Jairo y Salvi, que este martes ya trabajaron al mismo ritmo que el grupo tras superar sus respectivas dolencias. Dos futbolistas capitales en el esquema del Cádiz que han estado aquejados de problemas físicos en las últimas semanas, pero que podrían volver a los terrenos de juego el viernes ante el Málaga si Álvaro Cervera lo considera oportuno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando