Es Noticia
El Málaga-Reus corre serio peligro

El Málaga-Reus corre serio peligro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Reus, en una piña.
Los jugadores del Reus, en una piña.

Queda algo lejos todavía, pero el Málaga debería recibir al Reus en la jornada 20, la primera del año 2019, un partido que a día de hoy está totalmente en el aire por la dramática situación del club catalán. La entidad adeuda tres meses de salario a la plantilla, que se ha plantado y ha denunciado los impagos. En principio, LaLiga Santander se ofreció a abonar los sueldos que se les debían y los del resto de la temporada, pero los futbolistas del Reus, según Iusport, se niegan aceptar esa vía.

Los jugadores agradecen el gesto de la patronal, pero consideran que quien debe pagar todas esas nóminas es el Reus. Además, el resto de trabajadores del club no cobrarían su parte si fuera LaLiga Santander la que se haga cargo de las deudas y los sueldos. En definitiva, los futbolistas está por la labor de continuar con esta situación y tampoco quieren que sea la patronal quien les pague, por lo que este miércoles han presentado la denuncia ante la Comisión Mixta Liga-AFE para rescindir sus contratos.

El procedimiento es el siguiente. El Reus tendría cinco días hábiles para ponerse al corriente de los pagos. Este fin de semana sí se jugaría el partido contra el Córdoba, pero si el plantel no cobra quedarían todos libres para fichar por cualquier club en enero. El equipo no podría competir porque se quedaría sin jugadores (se necesitan 12 fichas profesionales), por lo que no disputaría los tres partidos restantes de la primera vuelta, entre ellos el del Málaga (los otros son ante Osasuna y Numancia).

En tal caso, tal y como informa el citado portal especializado, se aplicaría el artículo 77.2 del Código Disciplinario de la RFEF, según el cual se respetarían todos los resultados del Reus hasta el día de su exclusión, mientras que el resto de partidos que le queden por jugar se darían por perdidos por el resultado de su media de goles encajados. Esto quiere decir que si el Reus no regulariza su situación, el Málaga podría sumar automáticamente los tres puntos de esa jornada 20 sin jugar el encuentro.

La solución para que todo eso no ocurriera sería que el Reus pagara todo lo que debe a los jugadores en esos cinco días hábiles que tiene para hacerlo, o que LaLiga Santander pueda llegar a algún tipo de acuerdo con la plantilla para que no reclamen esas rescisiones de contrato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando