Es Noticia
La Ciudad Deportiva del Málaga, a los tribunales

La Ciudad Deportiva del Málaga, a los tribunales

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vista aérea de Arraijanal en estos momentos, con el esqueleto de la Ciudad Deportiva.
Vista aérea de Arraijanal en estos momentos, con el esqueleto de la Ciudad Deportiva.

El grupo municipal IU-Málaga para la Gente va a presentar un recurso contencioso administrativo pidiendo la nulidad del Plan Especial de Arraijanal, en el que se incluye la construcción de la Ciudad Deportiva del Málaga, parada en estos momentos por desavenencias económicas entre el club y la constructura, Bilba. 

El portavoz y la viceportavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, lo explicaron así en declaraciones recogidas por Europa Press"La constructora lleva más de un mes sin trabajar; hace dos semanas retiraron la maquinaria y hace siete días que se llevaron el material de construcción del emplazamiento donde la fundación del jeque Al-Thani, propietario del Málaga tiene previsto construir un complejo deportivo. El tiempo nos ha dado la razón; había razones económicas y jurídicas, además de medioambientales, para no desarrollarlo".

"Hasta los técnicos de la Gerencia de Urbanismo sostuvieron en un informe que esta operación era de alto riesgo porque no había garantías de financiación", ha añadido Zorrilla. "Lo que se ha hecho hasta ahora se ha pagado con una parte de los ingresos por los terrenos de El Viso y una vez que se acaba el dinero, se paran las obras porque el jeque no pondrá ni un euro", insistió. "Se le otorgó licencia con una separata de obras de sólo una parte para evitar que tuviera que hacer el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de urbanización como marca la Ley y que debe ser previo a la licencia", apuntó.

Málaga para la Gente ya presentó en junio una petición de nulidad del Plan Especial de Arraijanal "que no ha sido atendida" ni por la Junta de Andalucía ni por el Ayuntamiento, y ahora el grupo municipal va a acudir a la vía contencioso administrativa. "Estamos a tiempo de evitar que las obras del jeque se conviertan en el Algarrobico malagueño. Estamos ante un proyecto depredador e insostenible", concluyó Zorrilla.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Señor

    ‌Os está bien empleado, por unas u otras esas obras no debían salir bien. Primero porque son a costa de destruir la única zona de costa virgen que nos queda y su posterior sobreexplotacion una vez funcionando y segundo porque este señor no tiene ni un duro, nos lo ha demostrado ya en varias ocasiones con diversos proyectitos... Fábricas de camiones, puertos deportivos y un largo etcétera, pero nuestro alcalde es tan ingenuo... Lo dicho, me alegro. Demolición ya.

  2. Belmez

    ‌‌por mucho que le haya dado el Club a la ciudad nada justifica la agresion ambiental al único espacio natural que nos queda. Alguien se ha preguntado por qué no aceptó la oferta dede hacer la Academia en los terrenos de San Cayetano ? No soy de Iu..soloOk un ciudadano al igual que muchos , no en contra de la Academia , si no en contra de las chapuzas que luwgo nos toca pagar a todos

  3. Siempre Malaga

    El Malaga CF ha dado a la ciudad mas de lo que tu o tu partido politico le dareis jamas, Espero que la proximas elecciones te pongan en tu sitio, en tu Casa.

Cargando