Secciones

Husillos, su salida y el escenario de Haksabanovic

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 13 de Diciembre de 2018. 20:36
Cousillas, Husillos y Pellegrini, con el West Ham United.
Cousillas, Husillos y Pellegrini, con el West Ham United.

Desde mayo pasado Mario Husillos es el director de fútbol, cargo similar en la Premier League al de director deportivo, en el West Ham United. El club londinense confió en Manuel Pellegrini y, con él, en la estructura deportiva que se formó en el Málaga de la Champions. Allí están también Rubén Cousillas, Xavi Valero y Enzo Maresca.

Mario Husillos habló en Ser Deportivos y trató temas diferentes relacionados con la actualidad malaguista. "Lo estoy viendo poco, he visto algún partido e incluso estuve en La Rosaleda. Lo sigo de cerca, pero no veo los encuentros", señalaba el argentino sobre el club que abandonó a mediados de este año una vez se consumara el descenso.

¿Por qué se fue? Responde Husillos: "El hecho de estar en la Premier League y en el West Ham responde esa pregunta. Era muy especial, hablé con la gente del club y se llegó a un acuerdo. Dar vueltas a eso no merece la pena, es un tema muy pasado. Para un director deportivo, venir a la Premier... Sólo hay 20 directores deportivos en Inglaterra", razona el ex responsable malaguista.
Todos los entrenadores con los que hablé están trabajando; con Muñiz me reuní para firmarle
"Hubo algunas situaciones como la de Lucas [Alcaraz] con las que se podía comenzar algún roce que al final no se dio, me fui amigablemente como siempre", prosigue Husillos refiriéndose cuando se le cuestiona por ese veto de Al-Thani a la llegada de Alcaraz: "Es mi trabajo, tener alternativas, tener entrenadores. Todos con los que hablé están trabajando, alguno incluso en Primera, como el del Huesca [Francisco]. Sigo manteniendo buena relación con todos los estamentos del club. En todo lo que pueda ayudar al Málaga, ahí estaré".
La situación de Haksabanovic, jugador cedido en el Málaga por el West Ham, es seguida obviamente por Husillos. "Es un jugador de muchísimo futuro, la idea de ir a Málaga es que jugara y fuera importante, si no juega obviamente tendremos que buscar una solución. No es bueno para nosotros que un chico con ese potencial esté sin jugar. Vamos a esperar que quedan algunos partidos, pero la idea nuestra es que juegue", decía Husillos. Apenas ha salido un par de ratos el sueco de nacimiento y montenegrino de nacionalidad.
 Si Haksabanovic no juega tendremos que buscar una solución. No es bueno para nosotros que un chico con ese potencial esté sin jugar
Habló Husillos sobre la situación actual del Málaga. "Creo que la trayectoria es buena, es importante empezar bien, sobre todo por el ambiente agradable y de optimismo que se genera. Hay ilusión, la gente va al campo, alienta, y eso es lo más importante. Luego, la competición es larguísima, pierdes tres partidos y se habla de crisis, pero no es así", contextualizaba Husillos: "Veo un equipo firme, sólido, y entiendo que es uno de los candidatos claros a subir. No sé si subirá, ojalá, pero está entre los candidatos. Es un gran club y se han hecho las cosas de tal manera que el Málaga está posicionado como candidato". 
También fue cuestionado Husillos por Muñiz, con el también dialogó en su etapa de director deportivo malaguista. "Es el responsable, es un trabajo del club, de los jugadores, del equipo. Hay una infraestructura de Primera. Todos tienen su mérito, pero el entrenador es una de las partes importantes para conseguir el objetivo. Me reuní con él para firmarlo como entrenador, es uno de los técnicos capacitados para llevar un barco tan difícil como es el Málaga en Segunda División".

Los tres millones de ganancia de Ignasi Miquel sirvieron para hacer muchas cosas  en el equipo

Por último, el hispanoargentino valoró su última etapa malaguista, desde que llegó a finales de 2017 hasta mediados de 2018. "Fue una pena muy grande, la situación era muy límite ya cuando llegué, había una parte de intentar el milagro y otra de intentar pensar en el futuro, que podía ser seguramente con el descenso. El único jugador por el que pagamos fue Ignasi Miquel y fue un movimiento importante este verano, los más de tres millones de euros de ganancia en cinco meses sirvieron para hacer muchas cosas en el equipo. Estaba pensando un poco en lo que podía venir por delante y fichamos otros jugadores por seis peses para intentar el milagro".
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *