Secciones

La Rosaleda cierra 2018 con un sugestivo derbi

Un contenido de:
J. M. Noguera

Viernes, 14 de Diciembre de 2018. 09:28
Harper intenta robar el balón en mitad de un rondo en un entrenamiento de esta semana.
Harper intenta robar el balón en mitad de un rondo en un entrenamiento de esta semana.

Se cierra el año natural en una Rosaleda que abrirá por última vez sus puertas en un 2018 funesto, donde se vivió el momento deportivo más bajo de la última década. Se cerró un capítulo glorioso y se empezó a andar uno pedregoso. De momento, el Málaga va saltando los obstáculos y está bien posicionado tras una metamorfosis necesaria. Este viernes (21:00, GOL) recibe al Cádiz en Martiricos para poner el broche con un derbi andaluz de alto nivel y donde se espera un ambiente de noche grande.

Muñiz repite columna vertebral

Hay que retroceder varias páginas para ver como Muñiz repite un once tipo. Bien por sanciones, lesiones o estados de forma, el técnico tuvo que ir comprobando el fondo de armario del que dispone ante de la bala invernal. Diego González, que vivirá un partido especial, y Pau Torres se estabilizaron en el centro hasta la vuelta de Luis Hernández. Cifu, más tras su gol, ha hecho méritos para darle otro voto de confianza. Con N'Diaye y Adrián aptos, parece que en las bandas repetirán Juanpi y Pacheco. Está la duda del venezolano con Ontiveros, en buena línea últimamente. Arriba, dos talismanes para el gijonés, Harper y Blanco Leschuk. La enfermería trabaja a toda prisa para poner en dudas al entrenador. El senegalés y el argentino están en el filo de la navaja con las amarillas, con una más no viajarán a Oviedo.

La Rosaleda, un amuleto a recuperar

El Málaga asentó su arranque espectacular con un inicio fulgurante en casa. Le arrebató la imbatibilidad el Granada, primero en arañar en Martiricos. Toca recuperar el comodín de La Rosaleda, básico para disimular los tropiezos en casa ajena. Habrá una atmósfera singular en un campo donde se espera una poblada afición cadista. Por lo pronto, el Consejo Superior de Deportes ha declarado el partido de Alto Riesgo, algo que no ocurría desde hace un tiempo. Tras los nazaríes y el Albacete, ambos ya pasaron por la Costa del Sol, el Cádiz es el mejor visitante de LaLiga 1|2|3, lo que ayuda a calibrar la complejidad del encuentro.

Un ave fénix llamado Cádiz

Los de Álvaro Cervera, que alabó en Muñiz antes de partir, son uno de los equipos más en forma de Europa. Siete victorias consecutivas, la última en el Carranza frente al Rayo Majadahonda. Una confianza henchida para una resurreción plausible. Desde posiciones de descenso al play off. Es la dinámica gaditana, que brilla pese a la salida este verano de su faro, Álvaro García. Tampoco estará ante los malagueños otro de sus estandartes, Salvi. En el cerebro del club regresa un viejo conocido Antonio Fernández, ayudante en la dirección deportiva de Óscar Arias. "Es lógico que, cuando consigues ese número de victorias, moralmente tienes un empujón grande, todo te sale bien, lo que iba fuera va dentro, toda la dinámica va cambiando", decía ayer Muñiz sobre los amarillos.

Se asoma por el retrovisor

La victoria en Mallorca ayudó al Málaga a pegar un empujón en la clasificación. Los blanquiazules, cuartos, quieren seguir asomándose por el retrovisor de los que le llevan la delantera. El derbi andaluz abre una jornada 18 de la categoría de plata que no es sencilla para ninguno de los implicados en la lucha por la cima de la tabla. Este sábado el Granada recibe al Oviedo, próximo rival blanquiazul, en Los Cármenes. Por su parte, el Albacete visita al Numancia en Los Pajaritos. El domingo, el Alcorcón viaja a El Sadar para enfrentarse al Osasuna. En el último partido de la tarde, el Deportivo juega en Riazor frente a un necesitado Zaragoza.

Ficha técnica

Alineaciones

Munir; Cifu (Lombán, 93'), Diego González, Pau Torres, Ricca; Juanpi (Ontiveros, 65'), Adrián, N'Diaye, Pacheco (Renato Santos, 89'); Harper y Blanco Leschuk.

Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez (Kecojevic, 60'), Marcos Mauro, Oliván (Aketxe, 79'); Garrido, José Mari, Álex, Manu Vallejo, Jairo y Lekic (Carrillo, 63').

Árbitro

Daniel Trujillo Suárez (Colegio canario)

Tarjetas

Pau (27'), José Mari (41'), Juanpi (44'), Sergio Sánchez (45'), Brian Oliván (54'), N'Diaye.

Incidencias

Encuentro disputado en La Rosaleda ante 17.650 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *