Es Noticia
Los jugadores del Reus explican su postura

Los jugadores del Reus explican su postura

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Reus, este viernes mientras el capitán leía el comunicado.
Los jugadores del Reus, este viernes mientras el capitán leía el comunicado.

La dramática situación del Reus hace que el partido de la jornada 20 ante el Málaga corra serio peligroCada hora que pasa parece más complicado que se dispute ese duelo y que el club catalán siga compitiendo en LaLiga 1|2|3, pues la entidad debe tres nóminas a los jugadores y a los empleados. En pocos días se conocerá el desenlace de este entuerto al que están muy pendientes en Martiricos por varios motivos.

Este viernes, la plantilla del Reus ha leído un comunicado en el que explican su postura y confirman que se acogerán al derecho de rescindir sus contratos si no cobran lo que se les adeuda, y ese sería el paso conduciría al conjunto catalán a la exclusión de la categoría. En ese caso, la normativa dice que se respetarían todos los resultados del Reus hasta que deje de competir, por lo que el Málaga, al tener aún pendientes sus dos partidos con los catalanes, sumaría seis puntos más en su casillero. Explican que LaLiga Santander se ha ofrecido a pagar esas mensualidades adeudadas, pero creen que una solución parcial no serviría para nada, por lo que han rechazado esa vía.

El comunicado íntegro de los jugadores del Reus:

"Los integrantes de la primera plantilla del Reus queremos manifestar la siguiente, ante la grave e insostenible situación que vivimos desde que dio comienzo la temporada. En agosto nos propusimos poner todo de nuestra parte para llegar vivos a enero, teníamos la promesa del club de que la situación económica estaría resuelta con el nuevo año. Desde que dio comienzo la temporada, nuestro objetivo ha sido competir con dignidad y exigir que todos los trabajadores cobrásemos, pero ha sido imposible resolver la situación. Varios compañeros no fueron inscritos debido a la mala gestión y planificación económica del club, lo que dejó al equipo en inferioridad al resto de rivales. Pero en todo momento esta plantilla ha demostrado profesionalidad sobre el terreno de juego, y ahí están los resultados para confirmarlo.

El pasado 29 de octubre debió quedar solucionada la situación, pero el club no cumplió con los que nos prometió, el problema se ha alargado hasta hoy, cuando no hay salida para que nuestros derechos sean garantizados. LaLiga Santander propuso pagarnos las mensualidades adeudadas, aún sabiendo nosotros que si el club no las pagaba descendería en junio administrativamente de igual forma. La única solución es competir con una plantilla bajo mínimos para afrontar una competición tan exigente y siendo conscientes de que el club muy probablemente descenderá por su mala gestión. La plantilla considera que una solución parcial convertiría el día a día del vestuario en un infierno, ya que prolongaría la agonía vivida hasta ahora.

Gracias al convenio colectivo, tenemos la opción de pedir la resolución de nuestros contratos, y hemos decidido acogernos a ese derecho porque entendemos que la situación es insostenible. Hemos llegado a una situación límite, viendo como algunos compañeros viven una situación inadmisible para cualquier profesional. 

Respecto a la petición de suspensión del partido (Córdoba) realizada por LaLiga Santander, la plantilla la apoyaba debido a la situación anímica en la que está, pero disputaremos el encuentro con la misma profesionalidad demostrada hasta el día de hoy. Lamentamos profundamente este desenlace por la ciudad, por los empleados, y por una afición que siempre ha estado a nuestro lado y que no se merece lo que está viviendo. Queremos agradecer el esfuerzo desarrollado por nuestro sindicato (AFE) para encontrar una solución satisfactoria, así como la comprensión de LaLiga Santander, que ha puesto todo e su parte".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando