Es Noticia
Muñiz: "Los síntomas son muy buenos"

Muñiz: "Los síntomas son muy buenos"

DMQ
Foto autor
L. G. D.

Reportar vídeo

Muñiz no ha dudado nunca de sus jugadores, ni cuando llegaron las dos derrotas consecutivas o el equipo no era capaz de ganar a domicilio. El asturiano ve buenos síntomas, y este viernes se marchó de La Rosaleda con una sonrisa en la cara tras el importante triunfo del Málaga en el derbi ante el Cádiz: "El equipo compite bien, se faja, siempre está vivo en los partidos, nunca tira la toalla. Son síntomas muy buenos para afrontar los partidos. Hay que tener siempre la cabeza despejada, no hay que venirse arriba cuando ganas, ni abajo cuando pierdes. Ahora tenemos que recuperarnos, descansar y el lunes afrontar el siguiente partido".

El técnico malaguista puso de relieve la dificultad del encuentro y el gran trabajo de los suyos, además de elogiar una vez más a la afición: "Sabíamos que era un equipo muy difícil, un partido muy igualado y disputado. Jugamos con las líneas muy juntitas, con buenas ayudas. Sabíamos que iba a ser un partido de que el detalle caiga a tu favor, como muchos en la categoría. El encuentro es como todos, muy equilibrado e igualado, con mucha pelea por parte de ambos equipos. Hay que felicitar a los jugadores, y agradecer el apoyo de la afición, cuando te empujan y anima como hoy en los momentos difíciles, el equipo reacciona, da un punto más de velocidad. eso lo necesitamos, esperamos seguir dando satisfacciones y alegrías a la gente".

"Es fundamental el apoyo de la afición en casa, te sacan de los momentos difíciles. En esos primeros minutos de la primera parte la gente nos dio ese plus que necesitamos. El equipo trabaja apara tener a la afición contenta y satisfecha. Queda mucha liga y muchos partidos por sufrir, cuanta más gente tengamos apoyándonos mucho mejor, eso marca diferencias con otros equipos", añadió sobre el aliento de La Rosaleda.

Así vio la reacción tras el descanso

Mejoró mucho el Málaga en la segunda mitad, y lo explicó así Muñiz: "En la primera parte todo fue muy igualado, ninguno tenía la posesión clara. Intentábamos no tener pérdidas con este equipo, que es letal y muy rápido a la contra. En la segunda parte, Juanpi y Pacheco crearon superioridad por centro. Estuvimos muy cerca del gol en muchas ocasiones y del área, y eso te da la posibilidad de marcarlo. Esos momentos hay que aprovecharlos. Al final el gol acabó llegando".

Muñiz, en la banda durante el Málaga-Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).
Muñiz, en la banda durante el Málaga-Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).

"¿La jugada del gol? Son situaciones en las que se acumula mucha gente en el área contraria, dificulta mucho al rival ese tipo de jugadas. Tenemos jugadores que pueden desequilibrar en ese tipo de acciones. Una buena buena acción individual de Harper y luego había mucha gente en el área. Da igual quién marque el gol, lo marca el Málaga y eso es lo más importante, que suba al marcador", dijo.

Por último, el entrenador blanquiazul no quiso dar mayor importancia el hecho de dormir como líderes este viernes: "Me lo acaban de decir y no me gusta mucho mirarlo. Sumamos los tres puntos y eso quiere decir que la cosa va bien. Es importante ir arriba, pero no soy de los que llega y mira la clasificación. Ojalá en junio estemos ahí...".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando