Clasificación LaLiga 1|2|3 | El Málaga CF duerme líder tras ganar al Cádiz

El Málaga duerme líder y tiene dos días libres para celebrarlo

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 15 de diciembre de 2018. 00:48
Los jugadores celebran el gol de Ricca ante el Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).
Los jugadores celebran el gol de Ricca ante el Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).

Noche redonda en La Rosaleda este viernes. Fría, pero redonda. Los malaguistas se irán a la cama viendo cómo su equipo es líder de LaLiga 1|2|3. Eran más que tres puntos lo que se jugaba esta noche en Martiricos por la cercanía entre el Málaga y el Cádiz en la tabla, pero el conjunto blanquiazul ha dado un importante paso adelante con un triunfo que le permite dormir en lo más alto de la clasificación con esos 35 que tiene en su casillero, al menos hasta que el Granada, el Alcorcón y el Deportivo de La Coruña jueguen sus respectivos partidos.

El primero en saltar al verde es el conjunto nazarí (34 puntos), que recibe al Oviedo este sábado a las 16:00 horas en Los Cármenes. El domingo a la misma hora es el Alcorcón (33 p.) el que visita a Osasuna en El Sadar, mientras que el Dépor, que partía esta jornada con los mismos puntos que el Málaga, recibe al Zaragoza en Riazor el lunes por la noche (20:30 horas). También puede ser relevante lo que hagan Mallorca y Osasuna, pues el triunfo ante el Cádiz podría hacer que el Málaga abra todavía más brecha con respecto al séptimo clasificado de LaLiga 1|2|3.

En cualquier caso, Muñiz no se cansa de repetir por activa y por pasiva que no da importancia a la clasificación a estas alturas. Lo importante es seguir arriba, mantenerse en los puestos altos cuando de verdad se 'parta el bacalao'. De primeras, el equipo va a tener dos días para saborear el liderato, o al menos lo que le dure, y la importante victoria de este viernes ante el Cádiz. El asturiano ha dado dos días de descanso al plantel, que no se entrenará ni el sábado ni el domingo, por lo que será el lunes cuando el Málaga vuelva al trabajo para comenzar a preparar el partido ante el Oviedo, el último del año 2018.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?