Es Noticia
Monumental cabreo en Cádiz por la jugada del penalti

Monumental cabreo en Cádiz por la jugada del penalti

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Cádiz no se ha ido contento para nada con la actuación del colegiado Trujillo Suárez durante el derbi regional en La Rosaleda. Tanto el entrenador, Álvaro Cervera, como varios jugadores amarillos se han quejado amargamente tras el choque de la jugada que, según ellos, condicionó el choque: el penalti no pitado al borde del descanso por mano de Pau Torres, que ya tenía amarilla. 

"No suelo hablar de los árbitros, voy a hablar de esa jugada. La jugada es penalti y seguramente expulsión también. Creo que el árbitro no lo ve, porque si no, no se entiende. Es el Málaga, con 0-0, no tenemos VAR... Así es la Segunda", resumió Cervera, técnico cadista.

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).
Álvaro Cervera, técnico del Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).

Tras el partido fue el veterano portero Cifuentes el que mostró su sentir ante las cámaras de GOL: “Hay un penalti clarísimo en aquella área y no lo pita, esa es la clave del partido. Me dijo que no era. El árbitro me ha dicho que no lo ha visto, son cuatro, igual alguno sí. Dice que pide perdón si no lo había visto. En estos partidos la diferencia es mínima y ponerte por delante es un plus”.

Cifuentes, tras el partido, en GOL.
Cifuentes, tras el partido, en GOL.

Ya en zona mixta, Correa afirmó que “hemos tenido ocasiones, el penalti ese que a lo mejor hubiese cambiado la cosa. El árbitro no lo ha pitado, creo que no se ha atrevido”. Mientras que Álex Fernández apuntilló:La jugada del penalti es muy decisiva, podía haber cambiado mucho el partido. Ha habido muchas jugadas polémicas, pero nos vamos con la derrota, que es lo que duele. Esa jugada habría cambiado el partido, podría haber sido expulsión”.

La versión de los malaguistas

También fueron cuestionados por la acción de marras el entrenador del Málaga y los jugadores que desfilaron por zona mixta tras el derbi. Muñiz pasó de puntillas e intentó echar un capote al árbitro: "No vi la jugada, pero durante un encuentro hay un montón de cosas que pueden condicionar un partido. Los profesionales tenemos que seguir trabajando para que nada afecte, no sé lo que pasó en la jugada, fue rapidísima. Al final, el que decide es el árbitro y os jugadores deben seguir trabajando, no puede afectarte ninguna situación que vaya ocurriendo".

"El partido no es fácil de arbitrar. Hay mucha disputa, igualdad, muchísimas ayudas, no hay espacios, mucho contacto... Hay que entender la situación de los árbitros, no es fácil. Creo que lo llevó bien. Yo cuando pito en los entrenamientos me equivoco. Ellos no tienen la ayuda del VAR, entiendo de la dificultad que tienen los árbitros en esta categoría", añadió.

También se refirió a la acción Munir, que cree que su compañero no tenía intención de cortar el balón con la mano: "Pau intenta ponerse en el camino del golpeo, pero sin intención de darle con la mano. Para mí es involuntaria, no creo que fuera intencionada. Son detalles que unas veces nos van a favorecer o perjudicar, que muchas veces lo hicieron en esta primera vuelta y no nos quejamos". Menos dijo al respecto el autor del gol, Ricca: "No sé decir porque no vi la jugada. Es muy rápida, patea al arco y no sabría decir".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando