Málaga CF | Dos victorias ante Mallorca y Cádiz que espantan las dudas

El Málaga espanta las dudas ante dos gallitos

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 15 de diciembre de 2018. 20:48
Harper, en un lance del Málaga - Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).
Harper, en un lance del Málaga - Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).

Hace sólo dos semanas planeaban por La Rosaleda los fantasmas de una crisis que amagaba con echar por tierra el brillante comienzo de temporada del Málaga. Pero a las dos dolorosas derrotas sufridas ante el Extremadura y el Granada han seguido dos triunfos que han revitalizado al equipo, han devuelto la sonrisa a la afición y colocan al Málaga de nuevo en la senda del ascenso a Primera División. Dos victorias que han llegado justo cuando más lo necesitaba y ante dos equipos de los importantes en esta Liga 1|2|3.

Mallorca y Cádiz midieron fuerzas con los de Muñiz en dos buenos momentos de forma. El Málaga visitó Son Moix con el Mallorca inmerso en una dinámica bastante positiva e instalado en puestos de play off. En dicho encuentro el conjunto blanquiazul sufrió más de lo esperado, especialmente en la primera mitad y en los instantes finales. No fue un partido para recordar en cuanto a juego, pero sí un triunfo que resultó balsámico y que cortó una sangría de malos resultados a domicilio que ya se prolongaba desde hacía más de tres meses.

Pero si importante fue ganar en Mallorca, también lo ha sido imponerse este viernes a un Cádiz que asomaba por Martiricos como el conjunto más en forma de la categoría. Siete triunfos consecutivos daban forma a la carta de presentación del equipo de Álvaro Cervera, que se plantó en La Rosaleda como un equipo temible y que acabó doblando la rodilla ante la solidez del Málaga de Muñiz.

Como en Mallorca, también jugó una primera parte discreta el cuadro blanquiazul. Pero en la segunda salió decidido a ganar el partido y no paró de buscar la portería de Cifuentes hasta que Ricca firmó el 1-0 definitivo. La victoria frente a los amarillos llegó de nuevo con el sello indiscutible de Muñiz. Líneas muy juntas, cero espacios, mucha solidez defensiva, buscando siempre balones a la cabeza de sus estiletes, Blanco Leschuk y Jack Harper, y sacar partido de los centros laterales y las segundas jugadas.

Seis puntos consecutivos que no sólo valieron para aupar al Málaga hasta el liderato provisional. Además, han espantado un buen puñado de dudas que acompañaban al equipo y que, por el momento, han quedado disipadas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: