Es Noticia
Abonados a sufrir

Abonados a sufrir

DMQ
Foto autor
D.M.
Pau Torres, entre varios jugadores del Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).
Pau Torres, entre varios jugadores del Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).

El Málaga ha ganado tranquilidad tras los últimos dos triunfos ante dos de los gallitos de la categoría, el Mallorca y el Cádiz. Los de Muñiz enlazan dos partidos consecutivos venciendo justo tres meses y trece encuentros después. Lo que no cambia hasta la fecha es el sufrimiento con el que esos resultados se construyen. Ocho de las 11 victorias blanquiazules esta temporada se han resuelto por la mínima. Es como si esa angustia fuese implícita en el ADN malaguista, aunque en este caso la mayoría de las veces se han resuelto para bien, salvo en el empate postrero de Gijón.

Podría reducirse que este es el estilo de Muñiz, aunque esto no suponga ni mucho menos un aspecto peyorativo de la metodología del asturiano. Hay que contextualizarle a ese 'pragmatismo del triunfo' la igualdad reinante en esta categoría, donde cualquier equipo puede darte un susto y donde la mayoría de los resultados suelen ser exiguos y ajustados. Así es la Segunda y todos lo saben ya sobre el terreno.

Otra cuestión es cómo el Málaga ha manejado esos minutos finales en algunos de estos encuentros. Si en los primeros compases de temporada el equipo se manejaba con solvencia en las distancias cortas, de un tiempo para acá da la impresión de que los nervios y malas decisiones acompañan en los últimos instantes de los partidos. Cosas también de dinámicas, de confianza… y de los detalles, recurrentes, intangibles a veces, pero muy certeros.

Metiéndole el lápiz a los números. El Málaga sólo ha ganado en tres ocasiones por más de un gol, ante el Córdoba (3-0), quizás el encuentro más plácido del curso; contra el Numancia (2-0), con dos goles en los inicios de cada tiempo; y frente el Nástic, aunque la guinda en aquella cita llegó al final y también se pasó apuro. El resto, ocho triunfos por la mínima ante Lugo (1-2), Alcorcón (1-0), Almería (0-1), Tenerife (1-0), Rayo Majadahonda (1-0), Albacete (2-1), Mallorca (1-2) y Cádiz (1-0). ¿Parquedad o eficiencia?

El Málaga es además el equipo que menos ha empatado de la categoría, en dos ocasiones y a domicilio, en A Coruña (1-1) y en Gijón (2-2). Partidos también con sufrimiento, mientras que sólo el Elche ha ganado a los blanquiazules por más de un gol (2-0), siendo el resto de derrotas también por la mínima, Las Palmas (1-0), Osasuna (2-1), Extremadura (1-0) y Granada (0-1).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando