Es Noticia
El Málaga adelanta al Alcorcón y se coloca tercero

El Málaga adelanta al Alcorcón y se coloca tercero

DMQ
Foto autor
A. R.
Roberto Torres celebra el gol con el que el Osasuna ganó al Alcorcón (Foto: LaLiga).
Roberto Torres celebra el gol con el que el Osasuna ganó al Alcorcón (Foto: LaLiga).

El Málaga sigue su trabajo de reconquista de un puesto en ascenso directo. Después de la mala racha de resultados que le hicieron caer hasta la quinta posición de la clasificación, las dos victorias consecutivas ante el Mallorca y el Cádiz han permitido a los malaguistas recuperar dos posiciones y estar de nuevo a un paso de verse entre los dos primeros, finalizando la jornada 18 de LaLiga 1|2|3 en la tercera plaza.

Si la semana pasada era al Albacete al que superaba, en esta jornada el Málaga adelantaba en la tabla clasificatoria al Alcorcón, que sumó su tercera derrota consecutiva tras caer en Pamplona. Pese a que se puso por delante en el marcador con el gol de Silvestre, el Osasuna acabó remontando con dos tantos de Xisco y Roberto Torres. Los madrileños pasan en tres jornadas del liderato a la quinta plaza.

El resto de equipos de la parte alta no fallaron. El líder Granada salió victorioso, aunque sufrió para sumar los tres puntos. Hasta los minutos finales no decantó la balanza a su favor, gracias al gol de Adrián Ramos que tumbó a un buen Oviedo (ver vídeo). Tampoco cedió el Albacete, que ganó en su visita al Numancia por 1-2 en un choque que tuvo encarrilado desde que anotó sus dos tantos en el primer tiempo y que sólo pudo ver peligrar con el gol numantino en el descuento.

El Dépor evitó que acabase en ascenso directo

En el partido que cerraba la jornada el Málaga perdió su posibilidad de acabar el fin de semana en puestos de ascenso directo. El Deportivo de la Coruña no fallaba y, pese a que el Zaragoza empataba rápido el temprano gol de Borja Valle, dos tantos más de Duarte y de Quique desde los once metros dejaban el encuentro muy de cara al descanso.

Con esta victoria, es el Dépor el que se encarama en la segunda posición de la tabla, quedando el Málaga en la tercera posición aunque con los mismos puntos que los gallegos, que se mantienen por delante por su mejor diferencia general de goles, ambos a dos puntos del Granada.

La brecha más importante se ha abierto en la zona de play off. Con las derrotas esta jornada del Cádiz en La Rosaleda y del Mallorca en campo del Sporting, hay una distancia de cuatro puntos entre el quinto y el sexto clasificado, quedándose un grupo de cinco equipos inmerso en la lucha por las dos plazas que dan opción al ascenso directo a LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando