Es Noticia
El Málaga e Iznata se citan con el Tartiere... 18 años después

El Málaga e Iznata se citan con el Tartiere... 18 años después

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una panorámica del estadio Nuevo Carlos Tartiere.
Una panorámica del estadio Nuevo Carlos Tartiere.

El camino de LaLiga 1|2|3, ajeno en Martiricos desde hace una década, está dejando anécdotas curiosas casi cada fin de semana. El Málaga mira ahora al Oviedo. La plantilla afrontará un largo viaje al centro neurálgico de Asturias en un desplazamiento que no tiene lugar desde hace 18 años. El 3 de diciembre del 2000 jugó el club blanquiazul su último y único partido en el Nuevo Carlos Tartiere, que había sido estrenado tres meses antes de la visita malagueña. En las filas malagueñas estará este fin de semana Raúl Iznata, que ya estuvo en aquella expedición que comandaba Joaquín Peiró.

El navarro acudirá ahora como delegado interino del equipo que dirige Juan Ramón Muñiz, rival por entonces del Málaga como futbolista del Numancia. Iznata, que ocupa idéntica función en el Atlético Malagueño, sustituirá en el cargo momentáneamente a Josemi, que fue expulsado frente al Cádiz. El que fuera defensa ya ejerció con el primer equipo en la primera jornada en Lugo. Casi dos décadas después se volverá a reencontrar con la entidad costasoñela con un estadio con solera. En ese partido que el Málaga perdió 3-2 con el Oviedo Iznata salió en el minuto 75 en sustitución de Darío Silva, uno de los goleadores.

El autor del segundo tanto malaguista fue Francis Bravo, que celebró su primer gol en Primera División y que es el actual técnico del Juvenil que compite en División de Honor. Siguen también en la disciplina del Málaga de aquella plantilla Koke Contreras, entrenador de porteros del Malagueño; Basti, miembro del Área Social de la Fundación; y el mencionado Josemi. También estaba Dely Valdés, hasta hace unos meses en la manija del filial blanquiazul.

Fue la última visita del club de Martiricos a Oviedo, aunque la primera al Nuevo Carlos Tartiere. Del antiguo se despidió una temporada antes, la 1999/00, donde también jugó Iznata, que salió de titular. El equipo de Peiró cosechó un empate a dos frente a una plantilla que entrenaba el fallecido Luis Aragonés. Los goles fueron obra de Catanha, que hizo un doblete para igualar el encuentro. Son dos de los 18 partidos que el Málaga con la denominación de Club de Fútbol disputó frente al Real Oviedo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Gonzalez Moyano

    ‌yo soy malagueño y espero.que mi equipo gsne V I I V A E L M A L A G A

Cargando