Es Noticia
El Málaga pone sus ojos en Seleznyov

El Málaga pone sus ojos en Seleznyov

DMQ
Foto autor
A. G. / L. G. D.
Seleznyov, celebrando un gol con el Akhisar.
Seleznyov, celebrando un gol con el Akhisar.

La llegada de un delantero centro es la gran prioridad del Málaga para este mercado de invierno. Y, a día de hoy, uno de los principales candidatos a reforzar el ataque blanquiazul es el internacional ucraniano Yevhen Seleznyov, que milita actualmente en el Akhisar turco. Este corpulento ariete de 1,85 metros y 33 años ha dejado de contar para su actual entrenador, Cihat Arslan, que le tiene relegado al ostracismo ya que han surgido notables diferencias entre ambos.

La mala relación con su técnico ha propiciado que el futbolista esté en el mercado y que su salida de Turquía sea, a nivel económico, asumible para las arcas de la entidad. El Akhisar está decidido a facilitar su marcha y el Málaga trata de convencer al delantero centro para que recale en La Rosaleda y se convierta en pieza importante con vistas a la segunda mitad del campeonato. La negociación no se antoja sencilla, pero de entrada las partes se muestran receptivas y las conversaciones se han sucedido en buena sintonía.

Yevhen Seleznyov se forjó en el Shakhtar Donetsk y tras un brillante paso por el Arsenal de Kiev, donde marcó 17 goles en su segunda temporada y fue el máximo realizador de la liga ucraniana, regresó a Donetsk. También pasó por el Dnipro, donde coincidió con Juan Ramón Muñiz, que por aquel entonces era segundo entrenador de Juande Ramos. El técnico asturiano lo tuvo bajo sus órdenes durante dos temporadas y media, la 2010/11 al completo, la mitad de la 2012/13 y la 2013/14. El hecho de que Muñiz conozca bien sus prestaciones es una baza que juega a favor del equipo blanquiazul.

Las cifras del delantero ucraniano en la liga de su país siempre fueron buenas, marcando una media de quince goles por temporada. Luego pasó por el Krasnodar ruso, donde apenas jugó, y regresó al Shakhtar, teniendo poco protagonismo también. En el mercado de invierno de 2017 se marchó a Turquía para jugar en el Karabükspor. Un año después, también en la ventana de enero, fichó por el Akhisar, su club actual, con el que ganó la Copa de Turquía el curso pasado. Sin embargo, esta temporada está jugando menos, y en tierras otomanas aseguran que la relación con su entrenador no es buena, de ahí que esté buscando una salida en el mercado invernal.

A sus 33 años, Seleznyov es un delantero muy experimentado, con más de 150 goles como profesional. Con la selección de Ucrania ha disputado más de 50 partidos y ha marcado un total de 11 goles. En su palmarés cuenta con una liga ucraniana, dos Copas (una en Ucrania y otra en Turquía), una UEFA y tres Supercopas, dos en su país y una con su actual equipo, el Akhisar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando