Secciones

La prohibitiva opción de recompra por En-Nesyri

Un contenido de:
A. G.

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018. 21:31
En-Nesyri, celebrando un gol con el Leganés.
En-Nesyri, celebrando un gol con el Leganés.

El Málaga traspasó este verano a Youssef En-Nesyri a cambio de algo más de cinco millones de euros en una operación económicamente más que rentable para las arcas blanquiazules. La negociación entre clubes se dilató durante bastantes días hasta que por fin las dos partes llegaron a un acuerdo y el presidente de la entidad malaguista, Abdullah Al-Thani, dio el ok definitivo a la marcha del ariete marroquí.

Le costó al jeque aceptar la salida del Málaga de En-Nesyri y, por expreso deseo suyo, se incluyó una opción de recompra en el acuerdo para su traspaso. Aunque la cifra de dicha opción, a día de hoy, es del todo inasumible para las arcas malaguistas: 15 millones de euros.

La ejecución de esta cláusula del acuerdo no sólo requeriría un escenario económico muy diferente al actual en el Málaga. Y es que el club de Martiricos no podría hacer uso de esta opción de recompra si no es equipo de Primera División. De este modo, y en el supuesto de que el marroquí explotase en Butarque y el club estuviese interesado en repescarle para venderle posteriormente, el Málaga estaría obligado a ascender para poder ejecutar dicha opción.

Hasta el momento, el rendimiento de Youssef En-Nesyri en Leganés está siendo satisfactorio. Empezó como suplente pero se ha ido ganando poco a poco la confianza de Mauricio Pellegrino y se ha hecho con la titularidad. El delantero acumula cinco goles en lo que va de temporada: dos en Copa del Rey, dos con su selección y uno en Liga. El atacante se está consolidando en Primera División aunque, a día de hoy, en La Rosaleda no se plantea bajo ningún escenario la posibilidad de hacer efectiva esa prohibitiva opción de recompra que el Málaga se reservó en el acuerdo de traspaso del marroquí al equipo pepinero.

El acuerdo de venta de En-Nesyri también incluyó la cesión de Mamadou Koné, sobre el que el Málaga también posee una opción de compra, en este caso mucho más asumible: un millón de euros. Al marfileño le costó entrar en la dinámica del equipo, pero la lesión de tobillo de Harper le abrió las puertas del once y respondió con dos goles ante Sporting de Gijón y Nástic. Aunque en el mismo partido ante los catalanes se rompió el cuádriceps, lesión que ha frenado en seco su progresión. Koné espera estar recuperado para el primer partido del año ante el Reus.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?