Es Noticia
Un Málaga sin canas

Un Málaga sin canas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El once inicial que disputo Muñiz frente al Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).
El once inicial que disputo Muñiz frente al Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).

Es este Málaga un equipo relativamente joven. De todos los jugadores de los que dispone Juan Ramón Muñiz, sólo cinco están en la treintena. Una circunstancia que desmiente en buena parte el mito que se asocia a LaLiga 1|2|3. No es óbice esto para que el plantel blanquiazul tenga muchos kilómetros en la categoría de plata, ya que el grueso de la misma disputó al menos una temporada en el segundo escalón español. Pese a los números es de reseñar uno de los hechos que se produjo en el partido frente al Cádiz en La Rosaleda. La alineación inicial que dispuso el entrenador gijonés fue la segunda más joven (26.3) de la jornada 18. La media más baja era la del Zaragoza (25.6), según datos de Vintage Stats.

El asturiano dispuso de inicio un once compuesto por Munir (29), Cifu (28), Diego González (23), Pau Torres (21), Ricca (24), N'Diaye (28), Adrián (30), Juanpi (24), Pacheco (27), Harper (22) y Blanco Leschuk (27). Sólo el medio madrileño con 30 años o más y con cinco futbolistas por debajo de 25. La presencia constante de jugadores del Malagueño hace que el promedio baje de forma considerable. De hecho, en el partido contra el Albecete Muñiz ya alineó un equipo más joven para comenzar el partido. Aquella vez la media era 25.6 años. No estaban Diego, Cifu ni Pacheco, a los que sustituían Iván Rodríguez (22), Luis Hernández (29) y Ontiveros (21).

Es algo habitual en el técnico, que atiende más a la meritocracia que al DNI. Lo está demostrando en esta etapa en el Málaga, donde tira continuamente de jóvenes del filial. Mula (ahora lesionado), Hicham, Harper, Keidi Bare o Iván Rodríguez (después de renovar sí es jugador del primer equipo) han tenido minutos en liga. El juvenil Iván Jaime ya debutó en Copa también. Además, ha habido entrenamientos con más de cinco filiales. Es la filosofía del club de Martiricos, que esta temporada tiene pocas canas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando