Muñiz: "Hay que saber sufrir"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Sigue su camino el Málaga. Enlazar dos triunfos reconforta y afronta con entusiasmo el último partido del año, la visita a un campo histórico como el Carlos Tartiere. Lo tiene claro Muñiz, como de costumbre. "Hay que saber sufrir", decía el entrenador en la previa, que hablaba de los carbayones: "Es como todos, complicado, igualado y ante un buen equipo. Tiene buenos jugadores, no está haciendo malos encuentros. Es cierto en los últimos partidos sufrió dos derrotas, pero jugando bien. Tres puntos importantes en juego y a intentar traerlos. Respetando al rival porque tiene muy buen equipo".
"Siempre lo comentamos. Una de las cosas claves es el compromiso de los futbolistas, que tenemos desde el primer día. Hay ganas, ilusión y hambre por conseguir objetivos. El partido ante el Oviedo es importante y el equipo está preparado", añadía. Bajan las aguas revueltas en la tierra del cachopo y la sidra, con Anquela discutido. "La carrera lleva eso consigo y tienes que asumirlo y tener tranquilidad. Las temporadas son largas, difíciles e igualadas. A veces estás en una situación y la semana siguiente en otra, es como la vida. Hay que prensar en el presente y en lo que se puede solucionar", decía el gijonés, que prefiere centrarse en lo propio: "No lo sé, tenemos que intentar hacer nuestro trabajo, intentar mantener un nivel de juego y exigencia alto. Nos centraremos en nuestro trabajo, a partir de ahí cada equipo tiene sus problemas y situaciones".
La baja de N'Diaye abre un hueco en el once. Hasta ahora Lacen partió en una posición preferente. El asturiano prefiere no regalar pistas. "Tanto Lacen como Boula tiene las mismas opciones, muy buen ritmo de entrenamiento. Los dos están preparados para dar el mejor nivel y mantener el del equipo porque el trabajo diario es francamente bueno", explicaba.
No termina de vaciarse la enfermería, aunque las sensaciones son gratas. "Evolucionan bien, siguen su proceso de recuperación con normalidad. Ahora que hay este parón seguirán trabajando para incorporarse lo más rápido posible. Son momentos duros porque hay soledad, pero los veo ilusionados por participar", aseguraba Muñiz, que comentaba la situación de Luis Hernández: "Él francamente ha tenido una progresión rápida y buena. Está a un nivel bueno para participar, pero para no correr riesgos esperamos que si no hay un retroceso cuando se incorpore el equipo pueda él hacerlo también".
"Luis Hernández está a un nivel bueno para participar, pero para no correr riesgos esperamos"
El Málaga viene sufriendo, pero es algo que no le preocupa en exceso al entrenador blanquiazul. "Cuando sufres al final es que vas ganando y es una buena noticia. Los minutos finales hay muchos goles por circunstancias y esos minutos hay que trabajarlos con seguridad y serenidad. Hay mucha igualdad y hay un equipo que va a la desesperada y otro que intenta mantener el resultado. Hay que saber sufrir, intentar que si no dominas que no te generen y poco a poco lo iremos consiguiendo", reconocía para ahondar en la cuestión: "No creo que falte serenidad. El equipo que pierde toca arrebato y meterse en el área, desprotegiendo el aspecto defensivo, y una falta de medio campo tienes ocho tíos en tu área. Estas situaciones se dan más en Segunda que en Primera. Los resultados son muy parejos y por eso empiezan las dificultades".
Muñiz está satisfecho con cómo marcha la plantilla. "Estoy contento desde el principio porque vi predisposición, ganas de trabajar e ilusión. Cuando vi entrenamientos, me tranquilicé. El equipo está metido y los partidos se deciden por detalles. Hay que trabajar para que esté más cerca de tu equipo. Hay que saber jugarlo, trabajarlo y tener la paciencia durante los partidos para no descuidarte porque el equipo rival se puede aprovechar", terminaba.