La Academia Málaga CF | Tumban una moción contra la Ciudad Deportiva

El pleno tumba una moción contra la Ciudad Deportiva en Arraijanal

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 20 de diciembre de 2018. 18:08
Las obras de la Ciudad Deportiva del Málaga.
Las obras de la Ciudad Deportiva del Málaga.

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha tumbado este jueves una moción urgente del grupo municipal de IU-Málaga para la Gente sobre la situación de los terrenos de Arraijanal, la oposición de colectivos y ciudadanos a la construcción de la Ciudad Deportiva del Málaga en parte de la zona y la necesidad de recuperar el proyecto de la Junta de Andalucía para que se construya un parque en la totalidad de los terrenos.

Eduardo Zorrilla, portavoz del citado grupo, ha vuelto a repetir que las obras llevan ya mucho tiempo paradas y que "aquello lleva camino de ser el Algarrobico malagueño". También aseguró que "el proyecto de La Academia de la Fundación del Málaga no beneficiará a los niños y niñas de Málaga, sino sólo al jeque Al-Thani, porque los alquileres de las instalaciones son muy elevados (500€/hora), un negocio muy lucrativo" según Zorrilla. Sin embargo, el club ya dejó claro justo antes de que comenzaran las obras que los campos de fútbol serán para uso exclusivo de la cantera malaguista y no para alquilarlos.

El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, ha recordado que La Academia del Málaga va a ocupar sólo una pequeña parte de los terrenos de Arrajainal y que el resto debe ser un parque que debe construir la Junta de Andalucía: "Las dos cosas queremos y el PSOE tendría que explicar dónde está el parque, no sé donde está", ha indicado Pomares.

Sergio Brenes, concejal del PSOE, ha hablado de la paralización de las obras de la Ciudad Deportiva del Málaga y ha preguntado al alcalde por qué no se pronuncia sobre ese tema. La portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha hablado de "irregularidades" con este proyecto y ha incidido en que "no queremos esa ocupación del espacio público", mientras que Carballo, de Ciudadanos, ha recordado que en esos suelos el 80% del total va destino a un gran parque que esperan que "sea una realidad a corto plazo", y el 20% a La Academia, valorando también la importancia de este equipamiento.

En definitiva, la Ciudad Deportiva sigue generando polémica y debate político, mientras que las obras continúan paradas desde hace varias semanas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: