Secciones

El mercado de fichajes del Málaga, en directo: Oficial, Mikel al Nástic

Un contenido de:
D.M. / L.G.D. / A.G.

Miércoles, 09 de Enero de 2019. 13:00
Mikel Villanueva, con su nueva camiseta.
Mikel Villanueva, con su nueva camiseta.

El Málaga afronta el mercado de fichajes de invierno con tranquilidad. Juan Ramón Muñiz ya ha dejado claro en varias ocasiones que está satisfecho con la plantilla. El entrenador asturiano no cierra la puerta a que puedan llegar refuerzos que ayuden a lograr el objetivo, pero también insiste en que el equipo está compensando y no tiene necesidades de urgencia para enero.

La dirección deportiva del club sondea el mercado para intentar apuntalar algunas posiciones, con el foco puesto en la delantera y en la medular. Uno de los nombres que el Málaga tenía sobre la mesa desde hace tiempo para reforzar el frente ofensivo es el de Seleznyov, ariete ucraniano que ya está en Málaga y cuyo fichaje puede ser oficial este miércoles. 

Está sobre la mesa también el condicionante económico, con el famoso Salario Liga, aliviado en parte con los últimos movimientos del pasado verano, especialmente con la salida de Recio al Leganés, pero reducido tras los movimientos posteriores del mercado (Gonen, Lombán o Youssef Takioullah). El margen es exiguo, pero se podría ampliar con salidas de jugadores que cuentan con pocas oportunidades como Haksabanovic, cerca de marcharse a Suecia, o Héctor Hernández, entre otros. También está el caso de Harper, que todavía no ha renovado e interesa al Getafe.

De todos los movimientos que sucedan a partir de ahora y hasta el 31 de enero, ElDesmarque Málaga irá informándoles puntualmente.

9 de enero: Mikel Villanueva, al Nástic. El venezolano enlaza su segunda cesión de la temporada y terminará el curso en el actual colista de LaLiga 1|2|3.


8 de enero: Seleznyov será este miércoles con mucha probabilidad nuevo jugador del Málaga a todos los efectos hasta final de la presente temporada. El delantero ucraniano llega finalmente en propiedad hasta el 30 de junio, aunque si el equipo asciende a Primera División se aseguraría su continuidad en Martiricos por dos temporadas más (hasta 2021). Esta circunstancia unida a la figura de Muñiz ha ayudado bastante en su incorporación.

7 de enero: Haksabanovic, muy cerca de volver a Suecia para jugar en el AIK de Estocolmo. Su desvinculación del Málaga es cuestión de días. En el país escandinavo aseguran que el acuerdo del club sueco con el West Ham está encarrilado. Llegaría cedido y el AIK se guardaría una opción de compra.

5 de enero: Ya está en Málaga Seleznyov, el regalo de Reyes de Muñiz. El delantero ucraniano llega a Málaga y se convertirá en los próximos días en el primer fichaje de invierno.

4 de enero: El Nástic de Tarragona se interesa por Mikel Villanueva. Mikel tiene mercado y el Nastic se interesa por sus servicios. El Málaga, a la espera.

"El Málaga ya espera a Seleznyov y ultima la salida de Haksabanovic". El ucraniano llega este sábado a Málaga y Haksa puede acabar en Suecia, su país natal, donde interesa al AIK de Estocolmo.

3 de enero: ¡El Málaga ata a Seleznyov! Recta final para que se convierta en el primer fichaje de invierno.

2 de enero: "Seleznyov, más cerca del Málaga". El delantero ucraniano Yevhen Seleznyov está más cerca del Málaga tras los últimos avances que ha sufrido la negociación para su préstamo hasta final de temporada.

1 de enero: Queda abierto el mercado de fichajes. ¡31 días intensos por delante! Desde hoy, cuatro jugadores de la actual plantilla pueden negociar con cualquier equipo: Harper, Lacen, Cifu y Andrés Prieto.

31 de diciembre: Ricca: “¿Mercado de fichajes? Veo al grupo muy comprometido y concentrado”. El capitán pasa revista a la actualidad y se detiene en el plazo de incorporaciones, el día en el que Luis Hernández vuelve al grupo.

30 de diciembre: "La hoja de ruta de Caminero". Al menos dos fichajes y tres salidas, la prioridad del director deportivo.

Encuesta: ¿Debe fichar el Málaga en el mercado?

29 de diciembre: "Avanza la negociación por Seleznyov". Optimismo con respecto a la posibilidad de cerrar la llegada del delantero del Akhisar turco. El Málaga estaría dispuesto a asumir un desembolso por su fichaje.

"Málaga y West Ham buscan destino a Haksabanovic". En la operación salida, el West Ham y el Málaga, coinciden en la necesidad de buscar un cambio de aires para Haksabanovic.

28 de diciembre: "Héctor Hernández no quiere bajar el escalón". El delantero canario, en la rampa de salida, no quiere bajar un escalón y jugar en Segunda B, al menos de momento, por lo que prefiere esperar para encontrar acomodo en LaLiga 1|2|3.

"Oficial: Mikel Villanueva vuelve al Málaga". Pone punto punto y final a su cesión en el Reus por los impagos. Queda liberado de su contrato y vuelve al Málaga, club poseedor de sus derechos.

27 de diciembre: "Competencia por Seleznyov". El Málaga no es el único equipo interesado en el veterano delantero, que tiene buen cartel en Turquía pese a que esta temporada apenas ha jugado.

26 de diciembre: "Rondón quiere retirarse en el Málaga". El delantero vinotinto reconoce en una entrevista para Marca que le encantaría regresar a España y retirarse en el Málaga".

25 de diciembre: "Estaba trabajando por una propuesta del Málaga".  El agente de Joaquín Larrivey, exdelantero del Celta y del Rayo Vallecano, ofreció al ariete argentino. "Estaba trabajando por una propuesta en España, en el Málaga", dijo Daniel Dos Reis justo antes de que Larrivey firmara por el Cerro Porteño paraguayo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?