Es Noticia
El año de la confirmación para varios canteranos

El año de la confirmación para varios canteranos

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Harper, Iván Rodríguez, Mula y Ontiveros, consolidados.
Harper, Iván Rodríguez, Mula y Ontiveros, consolidados.

El 2018 no ha sido un buen año para el Málaga. El descenso del pasado curso lo marca todo, pero siempre que llueve escampa. El equipo ahora pelea para regresar a Primera, y no todo fue negativo en el seno del conjunto blanquiazul. Por ejemplo, una de las notas positivas de este año es la confirmación de varios canteranos malaguistas. Jugadores como Javier Ontiveros, Mula, Iván Rodríguez o Jack Harper se han consagrado en Segunda División y son futbolistas importantes para el primer equipo, pese a que los tres últimos todavía jueguen con ficha del filial.

El extremo marbellí se marchó cedido el curso pasado en enero al Valladolid, con el que consiguió ascender a Primera. En verano regresó tras un préstamo que le sirvió tanto en lo deportivo como en lo personal. Esta campaña, se está viendo a un Ontiveros más regular, más disciplinado, más concienciado a la hora de trabajar para el equipo... Sin ser titular indiscutible por la enorme competencia que hay en las bandas, es uno de los baluartes ofensivos del Málaga de Muñiz.

Un caso parecido fue el de Álex Mula, cuya cesión al Tenerife le sirvió para dar un paso adelante en la categoría de plata. Marcó cuatro goles y repartió dos asistencias en media temporada, y volvió al Málaga. Pudo salir en verano, pero se quedó. La mala fortuna quiso que en su primer partido como titular, precisamente ante el Tenerife, se lesionara de gravedad. Tuvo que pasar por el quirófano y sigue con su proceso de recuperación.

Iván y Harper, casi de la mano

Iván Rodríguez y Harper subieron algo más tarde que Ontiveros y Mula, pero se han asentado con los 'grandes' bajo las órdenes de Muñoz. El lateral debutó la pasada temporada de la mano de José González, pero ha sido esta temporada cuando se ha ganado un sitio en el primer equipo. Su buen papel le ha permitido además renovar con el Málaga hasta 2022. El delantero fuengiroleño, que cumple contrato en junio y no ha renovado, convenció al entrenador asturiano en pretemporada y ha sido un fijo para Muñiz esta temporada siempre que ha estado disponible, recogiendo el guante que le lanzó el entrenador en verano.

También se podría añadir en este selecto grupo de canteranos confirmados durante el año 2018 a En-Nesyri, de lo poco salvable del Málaga el curso pasado. El joven delantero marroquí está rayando a buen nivel en Primera con el Leganés, que pagó unos cinco millones de euros por él en el pasado mercado estival.

¿Y los próximos? Hicham, que se entrena con el primer equipo pero está jugando con el filial cuando Muñiz no lo convoca, también ha roto el cascarón este año aunque no esté tan asentado como los mencionados anteriormente. También han debutado oficialmente con el primer equipo durante este año jugadores como Álex Robles, Alberto López, Juan Cruz, Ian Soler, Iván Jaime, Abqar o Keidi Bare, que todavía no se pueden considerar como confirmados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando