Fichajes Málaga CF | Rondón querría volver y retirarse como malaguista
Secciones

Rondón quiere retirarse en el Málaga

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 26 de Diciembre de 2018. 12:33
Rondón, celebrando un gol con el Málaga.
Rondón, celebrando un gol con el Málaga.

Salomón Rondón se marchó del Málaga hace casi seis años y medio. En agosto de 2012, ante los problemas económicos que empezaba a tener el club blanquiazul, el delantero venezolano fue traspasado al Rubin Kazan ruso, que pagó unos diez millones de euros por el ariete. Dos días después, Santi Cazorla fue vendido al Arsenal por unos 15 millones, dos operaciones que dieron aire a una entidad económicamente asfixiada.

Rondón, que reconoció poco después que no quería marcharse del Málaga por aquel entonces, sigue guardando un especial cariño al conjunto blanquiazul, en el que explotó al máximo nivel tras llegar procedente de Las Palmas. Tal es el buen recuerdo que tiene de aquella etapa, que el delantero vinotinto reconoce en una entrevista para Marca que le encantaría regresar a España y retirarse en el Málaga.

"¿Volver a España? Sí, por supuesto. Tengo una vinculación muy especial con Málaga porque mis hijos nacieron allí y allí me gustaría terminar mi carrera. Creo que sería una opción viable y que con el tiempo se puede concretar", asegura Salomón Rondón de manera rotunda y convincente. Estuvo sólo dos temporadas en la disciplina blanquiazul, pero fue una experiencia muy fructífera para él, pues era la primera vez que jugaba en la máxima categoría del fútbol español.

Después pasó por el Rubin Kazan, el Zenit de San Petesburgo, el West Bromwich Albion y ahora milita en el Newcastle, donde es feliz y le gustaría quedarse. Está cedido por el West Bromwich y en junio de 2019 cumple contrato, por lo que queda libre. Sin embargo, el punta de 29 años también deja claro que le gustaría volver a enfundarse la camiseta del Málaga, donde se le puso el apodo que ahora utilizan en Inglaterra para referirse a él, el 'Gladiador': "Me lo pusieron en el Málaga cuando tenía 20-21 años porque daba el todo por el todo, como ahora, nunca doy un balón por perdido".

2 comentarios

  1. PatoDonald

    ‌Estoy de acuerdo... Pero me preocupa eso de "retirarse". ¿Qué significa eso? ¿Con qué edad o en qué condiciones vendría? El Málaga debe ser un club donde los jugadores de este nivel (no hablamos de un crack mundial) quieran jugar, no quieran "retirarse". Aquí puede venir a "retirarse" Isco, que es un fuera de serie y es de Málaga, pero a Rondón deberíamos intentar traerlo el año que viene si acaba contrato y está al nivel actual.

  2. Pedro martin

    ‌me gusta la opcion ,creo que aportaria mucho al equipo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?