Fichajes Málaga CF | Héctor Hernández quiere seguir en LaLiga 1|2|3

Héctor Hernández no quiere bajar el escalón

Un contenido de:
L. G. D.

Viernes, 28 de diciembre de 2018. 19:43
Héctor Hernández, en un ejercicio físico.
Héctor Hernández, en un ejercicio físico.

Héctor Hernández es uno de los jugadores que menos ha contado para Juan Ramón Muñiz en lo que llevamos de temporada. El delantero canario llegó en verano cedido por el Atlético de Madrid con ganas de crecer en el Málaga, pero apenas ha tenido oportunidades, y las que tuvo no las aprovechó. El club busca un ariete para reforzar el equipo en enero (gusta y se negocia por Seleznyov), y Héctor es consciente de que lo mejor para él podría ser buscar una salida en invierno. Sin embargo, el joven de Las Palmas no quiere bajar un escalón y jugar en Segunda B, al menos de momento, por lo que prefiere esperar para encontrar acomodo en LaLiga 1|2|3.

Varios equipos de Segunda han preguntado por su situación, sin que haya nada avanzado todavía. También se han interesado por el canario algunos conjunto de Segunda B. Uno de ellos la Cultural Leonesa de José Manuel Aira, entrenador con el que Héctor explotó en el Albacete, marcando 20 goles en 33 partidos en la temporada 2016/17 y siendo clave en el ascenso del equipo manchego.

Sin embargo, fuentes cercanas al delantero malaguista aseguran que no le convence la idea de jugar en la categoría de bronce, por lo que sus planes pasan por esperar. Así, lo normal es que Héctor se reincorpore a los entrenamientos con el Málaga el próximo 31 de diciembre, aunque su continuidad en la disciplina blanquiazul más allá del mes de enero es bastante dudosa, sobre todo si llega otro delantero en el mercado invernal como pretende la dirección deportiva. Muñiz ha confiado más en Blanco, Harper y Koné en lo que llevamos de curso, e incluso optó por Haksabanovic como segundo punta por delante de Héctor en alguna ocasión.

Liberaría masa salarial

La salida de Héctor Hernández liberaría una ficha, aunque el Málaga tiene dos disponibles y esa no es una necesidad urgente, y también eximiría a la entidad de Martiricos de pagar la parte del salario que le correspondiera hasta final de temporada. En la misma situación está precisamente Haksabanovic, también en la rampa de salida. Mario Husillos, director deportivo del West Ham, dejó claro hace unas semanas que el joven sueco necesitaba jugar más, y el propio jugador reconoció en una entrevista para este medio que acataría la decisión del club que posee sus derechos.

Si ambos acabaran saliendo en el mercado de invierno, el Málaga ganaría algo de margen en cuanto al famoso Salario Liga para reforzarse en enero, una cantidad que se vio reducida debido a la incorporación de Lombán, al fichaje del marroquí Youssef Takioullahque no tiene ficha en el filial pero cuyo coste repercutió en el límite salario, y a la situación de Gönen.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *